Solicitudes de devolución y certificados en Pagos y Apoyo Financiero

Procesos y requerimientos.

Estamos disponibles para guiar y recibir los documentos debidamente diligenciados.

Solicitud de descuento y certificados

Para solicitar los siguientes descuentos y certificados debes descargar el Formato para declaración de renta y paz y salvo diligenciarlo y adjuntarlo con los documentos requeridos según corresponda por medio de una solicitud en tu autoservicio de Enlace ingresando por el Centro de alumnado - Solicitud de servicio - crear solicitud – seleccionar el periodo y seleccionar el tipo de solicitud.

• Descuento por hermanos.
  • Descuento por hijo de graduado.
  • Certificado de paz y salvo cartera académica.
  • Certificados de pago - retención.

Solicitud de devolución

• Devolución financiera: reembolso Icetex, descuentos, becas, educación continuada, saldo a favor, convenios.
  • Devolución reglamentaria: cancelación de matrícula, anulación de matrícula, registro mínimo de asignaturas, suspensión, exclusión, práctica profesional, servicio militar, movilidad, descuento de hermanos, descuento hijo graduado, cancelación de asignatura intersemestral, cancelación de asignatura Posgrado, reserva de cupo, modificación cursos posgrado.

Para solicitar la devolución por temas financieros debes descargar el Formato de devolución financiera, diligenciarlo y adjuntarlo con los documentos requeridos según corresponda por medio de una solicitud en tu autoservicio de Enlace ingresando por el Centro de alumnado - Solicitud de servicio - crear solicitud – seleccionar el periodo y seleccionar el tipo de solicitud.

Para solicitar la devolución por temas reglamentarios debes descargar el Formato de devolución reglamentaria, diligenciarlo y adjuntarlo con los documentos requeridos según corresponda por medio de una solicitud en tu autoservicio de Enlace ingresando por el Centro de alumnado - Solicitud de servicio - crear solicitud – seleccionar el periodo y seleccionar el tipo de solicitud.

Para tramitar su solicitud de devolución es indispensable adjuntar certificación bancaria de lo contrario no se podrá gestionar.

El tiempo de este trámite es de aproximadamente 15 días hábiles.

Los descuentos no son retroactivos, ni acumulables, podrá hacer su solicitud devolución únicamente en el mismo año fiscal”