De interés General

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
SOBRE EL PROYECTO

La Escuela Colombiana de Ingeniería desde el 2016 emprendió el proyecto Enlace para incrementar sus capacidades institucionales, con miras a adoptar prácticas líderes en beneficio de la docencia, la investigación y la relación con el entorno. Es un proyecto adelantado por personas y para personas, en donde la tecnología es un medio.

 

Para llevar a cabo este proyecto, la Escuela avanzó en el 2017 en la construcción de requerimientos bajo el liderazgo de las áreas involucradas. Este proceso permitió la selección de las soluciones tecnológicas DarwinED de Foris; PeopleSoft Campus, Grants, Project Costing y Human Capital Management de Oracle.

 

En una primera fase de implementación que va del 2018 al 2019 la institución llevará a cabo el desarrollo del sistema de información integral para los procesos de horarios a través de la solución DarwinED; administración académica con la solución Oracle PeopleSoft Campus; y gestión de la investigación con la herramienta Oracle PeopleSoft Grants. Las nuevas soluciones se integrarán entre sí y con otras aplicaciones que están operando en la Escuela Colombiana de Ingeniería. En la segunda fase del proyecto se trabajará el proceso de capital humano con la solución Oracle PeopleSoft Human Capital Management.

 

Por otra parte, se estructurará la Mesa de Servicios Tecnológicos que atenderá las nuevas soluciones y se extenderá a otros servicios de la institución. También bajo el liderazgo de la Oficina de Sistemas y Recursos Informáticos-Osiris, se adelantarán proyectos interrelacionados para fortalecer las capacidades de infraestructura tecnológica de servidores, de red inalámbrica (wifi) y el de canal de internet.

Proyecto ENLACE