Gestión de la información

Gestión de la información en la Escuela

shutterstock_725359189.jpg

Para la Escuela la gestión de información es el proceso en el cual se identifica, captura, evalúa, recupera y comparte los activos de información de la institución, que generen valor para sus usuarios. Este proceso estratégico permite recopilar y organizar la información normativa, documental, estadística y valorativa emitida por las unidades académicas y administrativas y contar de primera mano con información seleccionada y organizada que da cuenta de los diferentes hitos de estas unidades en un tiempo determinado.

En la Oficina de Desarrollo Institucional se realiza el acopio de esta información y de esta manera se cuenta con información centralizada y organizada para la toma de decisiones y el planteamiento de nuevos proyectos, así como para documentar los procesos de aseguramiento de la calidad y diferentes análisis fruto de los procesos de autoevaluación que evidencian el avance y desarrollo de cada programa y de la institución.

Para el desarrollo de este proceso la Escuela cuenta con herramientas tecnológicas que facilitan el acopio, organización, distribución y consulta de la misma, tales como: la Plataforma de Seguimiento a la Planeación, el Sistema Integrado de Aseguramiento de la Calidad Institucional – SIACI, la plataforma de Gestión Documental (SharePoint) que permite el trabajo colaborativo de las unidades académicas y administrativas, así como la administración de documentos, entre otros.