Primera ronda de debates de Economía

PROGRAMA DE ECONOMÍA DE LA ESCUELA GANA PRIMERA RONDA DE DEBATES INTERUNIVERSITARIO

El lunes 5 de marzo inició el quinto torneo interuniversitario de debates de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco). En este concurso participan, cada semestre, todas las facultades de Economía de las universidades de Bogotá, con el propósito de hallar los mejores oradores de economía. La Escuela estará representada con dos equipos, cada uno integrado por tres estudiantes.

Para conformar estos dos equipos, se  preseleccionados entre 16 estudiantes que se estuvieron preparando durante varias semanas, con el liderazgo de la Decanatura de Economía a cargo de Héctor Martínez Covaleda y el apoyo de los profesores del Programa Eduardo Sarmiento Palacio e Isidro Hernández Rodríguez. También participaron en la preselección los profesores de Expresión Oral y Escrita, María Angélica Soler Henao y Roberto Palomino Arias, del Departamento de Humanidades e Idiomas, y la colaboración de las dos representantes de los estudiantes ante Fenadeco. En las sesiones de entrenamiento se trabajó con ellos la forma y el fondo del discurso, el propósito argumentativo de la oratoria y las claves para lograr el interés de la audiencia.