Estudiante ganó premio y viajó a Japón

Estudiante de la Escuela como ganador del Programa Sakura Exchange viajó a Japón

Juan José Sánchez Correa, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Electrónica, fue uno de los jóvenes seleccionados por el Sakura Exchange Program para participar en una pasantía de ocho días en Japón. El premio constaba de todos los gastos de transporte, alimentación, hospedaje y movilización dentro del país. Durante el viaje Juan José tuvo la oportunidad de realizar prácticas en el laboratorio de robótica en la universidad de Saitama, con la asesoría de dos profesores y cuatro estudiantes, tres de ellos provenientes de Bangladesh. También, visitó los laboratorios de física y química de esta misma universidad y exploró acerca de la vida de algunos estudiantes de maestría y doctorado.

Comenta que una de las cosas que le quedaron de enseñanza de este viaje es que todo esfuerzo tiene su recompensa; que la cultura de los japoneses  debe ser un modelo para seguir; una sociedad en la que no se ve la indigencia, donde cada persona piensa en lo mejor para sí y para los otros, una sociedad de calles limpias y sin cestos de basura en las esquinas, en resumen, una cultura impresionante.