ESTUDIANTE EN BIBLIOTECA.jpg

Inscripciones abiertas: beca Fundación Regalo de Dios

La recepción de documentos de los interesados irá del 10 al 20 de mayo.

En asosiación con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Fundación Regalo de Dios otorga dos becas semestrales: una para alumnos de Ingeniería Civil y otra para alumnos de otros programas. El monto de cada beca es de seis salarios mínimos mensuales vigentes.

Requisitos

Para aspirar a ella, se requiere tener un promedio mínimo de tres punto cinco (3.5), sobre cinco, o su equivalente, tanto en el último semestre como en todo el programa cursado. Por otra parte, la liquidación de matrícula no debe exceder nueve (9) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para el periodo 2022-2, los interesados deben entregar los siguientes documentos en el Edificio C, piso 1, con Marcela Zabala:

Plazo: hasta el 20 de mayo

• Hoja de vida y foto del estudiante.
  • Carta indicando qué lo motivó a estudiar la carrera elegida y las razones por las que solicita la beca.
  • Adicionalmente, en la carta, debe manifestar su aceptación de que, si resulta favorecido, adquirirá un compromiso moral con la Fundación para ayudarla en el futuro, en la medida de sus posibilidades, al cumplimiento de sus fines.
  • Certificación de trabajo de los padres con indicación de su salario, dado el caso.
  • Certificados de las notas obtenidas de los semestres cursados hasta la fecha (para la convocatoria pueden ser entregadas las notas impresas bajadas de Internet por el estudiante).
  • Fotocopia de la última liquidación de matricula. Si esta liquidación se basó en documentos anteriores a un año, es necesario adjuntar, adicionalmente, los mismos documentos que la Escuela exige para el año vigente.
  • Una carta de recomendación dada por uno de sus profesores.
  • Dirección electrónica y teléfonos con el fin de comunicarle la fecha y hora de una entrevista personal con el Comité de Becas de la Fundación. La entrevista se hará en la Escuela el viernes de la cuarta semana de noviembre o primera de junio, según corresponda.

La Fundación Regalo de Dios tiene como objeto fundamental la promoción y apoyo de planes o programas de desarrollo social de interés general, que pretendan beneficiar a personas de escasos recursos económicos; en especial las pertenecientes a los siguientes grupos: niños y niñas, estudiantes, adultos mayores, y personas discapacitadas.