Alianza del Pacífico
Si usted está interesado en participar, debe contar con el aval institucional de la Escuela.
Su propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores.
Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del segundo semestre del año 2015.
La beca cubre pasaje de ida y regreso en clase económica, transporte de ida desde la capital del país de origen del becario hasta la ciudad de destino del país en el cual se desarrollará el programa académico y transporte de regreso desde la ciudad en la cual desarrolló sus estudios hasta la capital del país de origen. La asignación mensual de un rubro de sostenimiento, a partir del primer mes que el becario inicia el periodo o semestre académico. Seguro de salud, vida y accidente por los hechos o siniestros que afecten al becario y que ocurran dentro del territorio nacional durante el periodo o semestre académico cubierto por la beca. Algunos gastos pueden variar según el país anfitrión, consultar toda la información aquí.
Si usted está interesado en participar, debe contar con el aval institucional de la Escuela, por lo tanto deberá presentar en físico la siguiente documentación en la Oficina de Relaciones Internacionales, hasta el viernes 22 de mayo del 2015:
- Hoja de vida.
- Carta de admisión de la universidad anfitriona.
- Carta de motivación.
- Carta de recomendación del Decano.
- Certificado de notas.
Al finalizar la recepción de los documentos, se les otorgará la carta de aval institucional requerido para que posteriormente presenten su candidatura a través de la plataforma del Icetex.