De interés General

PERFIL ESTUDIANTES
PERFIL ESTUDIANTES

El graduado del Programa de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es un profesional que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.

Las competencias adquiridas en su formación le permiten trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a problemas relacionados con las teorías matemáticas y con las matemáticas aplicadas, particularmente en actuaría, optimización y métodos formales de la computación. De igual manera, tiene las competencias para desempeñarse en la enseñanza de las matemáticas a nivel universitario.

El graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una persona que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a problemas relacionados con las ciencias de la computación, los sistemas y las organizaciones, la ingeniería de software y la arquitectura tecnológica y seguridad de la información, que le permiten desempeñarse eficientemente en las organizaciones.

El graduado del Programa de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es un profesional con sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, con una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.

Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora, espíritu de investigación y con un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad, con el fin de liderar la concepción, diseño e implantación de soluciones apropiadas a problemas económicos y sociales. Sus propuestas se distinguirán por el conocimiento riguroso de la teoría y del pensamiento económico y el uso apropiado de las herramientas cuantitativas.

Todo ello le permite asumir con la profesión y con el país el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de sus habitantes, dentro de una cultura de la convivencia.

El graduado del Programa de Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una persona que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo.

Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora, creativa y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas, oportunas y efectivas a los problemas de las organizaciones propios de un contexto cambiante, a través de la definición de objetivos, el establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para la ejecución y gerencia de proyectos empresariales que procuren resultados positivos a las necesidades de las empresas.

 

 


 


 

 


El graduado del programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, es un profesional que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a problemas relacionados con el área de energía, especialmente en sistemas de potencia, recursos energéticos, mercados de energía, control y automatización industrial e instalaciones eléctricas.

El graduado del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una persona que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y del mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permiten trabajar en equipo, con actitud innovadora y espíritu de investigación, para concebir, diseñar e implantar soluciones apropiadas a problemas relacionados con infraestructura física, obras hidráulicas, medio ambiente, estructuras, geotecnia, y vías y transporte.

El graduado del Programa de Ingeniería Mecánica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es un profesional que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y el mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de analizar, concebir, diseñar, implantar y operar soluciones que utilicen sistemas mecánicos para aumentar la productividad en la industria, los niveles de innovación y la producción de bienes sostenibles con un valor agregado.

Síganos en https://www.facebook.com/ingmecanicaescuela; https://twitter.com/IMEC_Escuelaing

El graduado del Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería  Julio Garavito es un profesional que posee sólidos y actualizados conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y una adecuada comprensión  de la realidad social, económica y política de su país y el mundo. Las competencias adquiridas en su formación le permitirán trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de analizar, concebir, diseñar, implantar y operar soluciones apropiadas a problemas relacionados con las telecomunicaciones y la automatización.

El graduado del programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una persona, con gran sentido ético que está en capacidad de analizar, modelar, diseñar, implementar, mejorar continuamente y gestionar sistemas, productos, servicios, procesos y proyectos, considerando la toma de decisiones bajo un enfoque sistémico, integrando métodos de análisis y técnicas cuantitativas y cualitativas, todo en el marco de habilidades que le permitan valorar el impacto social, ambiental y competitivo de sus decisiones como ciudadano del mundo.

El ingeniero ambiental de la Escuela se caracterizará por un sólido conocimiento y entendimiento del medio ambiente, así como por su capacidad de evaluar las necesidades en materia de ingeniería ambiental y de plantear, diseñar e implementar soluciones enmarcadas en un concepto de sostenibilidad, buscando el equilibrio entre la preservación del medio natural, la preservación de la salud pública, el bienestar de las poblaciones y el desarrollo económico.

El ingeniero ambiental de la Escuela se destacará por sus habilidades de comunicación oral y escrita, con actitud de liderazgo en el planteamiento de soluciones ambientales y habilidad para interactuar y trabajar en equipo con profesionales de otras áreas.