Idioma: ES

Consejo Directivo de la Escuela

El Consejo Directivo de la Escuela está conformado por once miembros:

  • El presidente del Claustro, quien lo preside.
  • Ocho vocales.
  • El representante de los profesores.
  • El representante de los estudiantes.

Miembros

Ricardo Rincón Hernández

Ricardo Rincón Hernández

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Institute Polytecnique, Universite de Grenoble, Francia.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Diploma Ingeniero Hidráulico, Universite de Grenoble, Francia.

German Acero

Germán Eduardo Acero Riveros

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Ingeniero hidrogeólogo de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España). Ingeniero hidráulico del Instituto Politécnico de Grenoble (Grenoble, Francia). Ha sido Director General de Navegación y Puertos, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Vicerrector Académico y Rector de la Escuela. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Estudios Hidráulicos y profesor de la Escuela. Es experto y consultor privado en hidrología, hidráulica y aprovechamiento de recursos hídricos.

Campagnolli

Sandra Ximena Campagnoli Martínez

Ingeniera civil de la Escuela, especialista en Mecánica de Suelos e Ingeniería de Fundaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, Instituto Agustín de Bethencourt, y especialista en Geotecnia de la Universidad Nacional de Colombia. Fue profesora del Programa de Ingeniería Civil, de la Maestría y de la Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías, en los cursos de Mecánica de Suelos, Pavimentos y Materiales para Carreteras. También fue Directora del Centro de Estudios Geotécnicos y miembro del Consejo Directivo, al que vuelve este año.

Ingresó a trabajar en la Escuela el 3 de enero de 1983 como profesora y alterno a esto se desempeñó como Coordinadora del Laboratorio de Suelos y Pavimentos, Directora del Centro de Estudios Geotécnicos, Decana del Programa de Ingeniería Civil, miembro del Claustro de la institución desde el 3 de noviembre de 1998 y miembro del Consejo Directivo.

Gonzalo Jimenez

Gonzalo Jiménez Escobar

Ingeniero civil de la Universidad Nacional. Cofundador de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Certificado de Experto en Educación Superior de la Universidad de California, Estados Unidos. Becario de la Unesco. Primer Rector de la Escuela.

Maria del Rosario Montejo

María del Rosario Montejo Perry

Ingeniería de sistemas de la Escuela, magíster en Educación, y coach ontológico de la Escuela Newfield. Ha sido miembro del Claustro de Electores de la Escuela y ha realizado sesiones de coaching ontológico individual a todos los integrantes de la institución interesados, y trabajo con un grupo de la administración para fortalecer en ellos el desarrollo personal. En 1982 inició como profesora de cátedra en el Programa de Ingeniería de Sistemas, y en 1992 pasó a ser profesora de planta. Ha sido Decana del Programa de Ingeniería de Sistemas, Directora de la Oficina de Calidad y de la Oficina de Desarrollo Institucional, y en tres oportunidades miembro del Consejo Directivo.

Armando Palomino Infante

Armando Palomino Infante

Estudios universitarios: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Imperial College Londres, Reino Unido.

Títulos obtenidos: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; D.I.C., Diplomado del Imperial College en Ingeniería de Estructuras, Universidad de Londres.

Distinciones: Grado de Honor de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia; Becario de la Unesco.

Jairo Romero

Jairo Alberto Romero Rojas

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, Master of Engineering in Environmental Engineering del Rensselaer Polytechnic Institute. Diplomado en aguas subterráneas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Profesor titular de la Escuela. Director de la Especialización en Saneamiento Ambiental. Autor de los libros Lagunas de estabilización de aguas residuales, Calidad del agua, Purificación del agua, Tratamiento de aguas residuales: Teoría y principios de diseño, Aguas Residuales Industriales, publicados por la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería.

Germán Ricardo Santos Granados - Julio Garavito

Germán Ricardo Santos Granados

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Master of Science en recursos hidráulicos y Ph.D. en Engineering Science and Mechanics de Virginia Tech. Ha sido miembro del Consejo Directivo, director del Centro de Estudios Hidráulicos, vicerrector y rector de la Escuela. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Experto en hidráulica e hidrología computacional.

Mariana Sandino

Mariana Sandino Ulloa

Ingeniera civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Miembro del Claustro de la Escuela.

José Camilo Vásquez
Representante de los profesores

José Camilo Vásquez

Historiador, magíster en Estudios Culturales y magíster en Historia de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como el Director del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Andrés Felipe Ducuara Aguirre
Estudiante de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Andrés Felipe Ducuara Aguirre

Representante de los estudiantes de la Escuela.