Becas Julio Garavito Armero

Con el objetivo de beneficiar las familias cuya situación económica no les permite acceder a estudios de educación superior y reconocer a los bachilleres con alto rendimiento académico, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito creó esta beca en el año 2001.

Pueden participar:

• Aspirantes a los programas de Economía, Matemáticas o Ingeniería Eléctrica que no tengan historia académica previa en un programa de pregrado de la Escuela.

• Aspirantes que hayan obtenido 65 puntos o más en las pruebas Saber 11, en las áreas de interés, de acuerdo al programa:
    Ingeniería Eléctrica y Matemáticas :
    Matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica.
    Economía :
    Matemáticas, lectura crítica y sociales y ciudadanas.

• Aspirantes que demuestren dificultad económica para financiar sus estudios de educación superior.

Reglamento de Becas Julio Garavito Armero

Proceso de Inscripción a la beca

• Debes postularte escribiendo a becasjuliogaravito@escuelaing.edu.co contándonos porqué estás participando y adjuntar tu resultado de la prueba Saber 11. Recuerda que para poder continuar con el proceso debes contar como mínimo con 65 puntos en las áreas de interés, de acuerdo al programa seleccionado.

• Para cada cohorte de admisión se habilitará el formulario, una vez la universidad haya recibido tu postulación y cumplas con los requisitos.

• La Secretaría General, por medio de la Oficina de Admisiones, estará encargada de la recolección y verificación de todas las condiciones de los postulantes, así como de coordinar los procedimientos de entrevista con Bienestar Universitario y los Decanos, en caso de ser preseleccionado.

• El Comité de Admisiones, previo concepto de Bienestar Universitario y del Decano, otorgará la Beca Julio Garavito Armero para cada período académico, entre los candidatos que se presenten en cada programa, teniendo en cuenta el número máximo de becas.

• La aplicación del cubrimiento de la beca en períodos posteriores será informado por la Oficina de Admisiones al área financiera, después del cierre académico, con el estricto cumplimiento del promedio acumulado obtenido por el estudiante, de acuerdo al reglamento de la beca.

Contáctanos

Si necesitas ayuda en tu proceso, te invitamos a contactarnos escribiendo al correo becasjuliogaravito@escuelaing.edu.co o al WhatsApp: 300 487 7250