Tecnología al servicio de la Escuela

Polycom, ayuda tecnológica para el regreso a clases.

La Escuela viene adelantando un proceso paulatino de incorporación de tecnología y adopción de herramientas tecnológicas en los entornos educativos, es así como a la fecha se han implementado y se encuentran disponibles para la comunidad más de 200 máquinas en nube para subsanar la necesidad de laboratorios de cómputo virtuales.

datos.jpg

De igual manera, buscando soluciones empresariales de audio y video para la comunicación de la comunidad educativa durante el regreso a clases en el segundo periodo, la Escuela se decidió por la tecnología Polycom, que permitirá alternar las clases presenciales con sesiones apoyadas por esta tecnología de avanzada.

Estas adecuaciones de los salones de clase y los laboratorios de prácticas demostrativas con tecnología Polycom, se llevaron a cabo con una inversión estimada es cercana a los 270 millones en equipos e infraestructura y a los 100 millones en adecuaciones locativas.

Sus 32 salas de computadores representan más de 706 equipos con las últimas especificaciones, con software administrativo y académico a disposición de estudiantes y comunidad en general.

informatica.jpg

• Actualmente cuenta con 19 edificaciones conectadas con red física de alta velocidad.
  • Posee un centro de procesamiento de datos propio, sin embargo, cuenta con tecnologías híbridas que le permiten la integración de servicios en diferentes nubes privadas y públicas.
  • La Escuela tiene un 100 % de cobertura de servicio wifi, con posibilidad de atender más de 8000 dispositivos concurrentes.
  • Para profesores y personal administrativo, la institución cuenta con más de 485 estaciones de trabajo.
Ciencia de Datos

• La Escuela tiene más de 220 espacios dotados con ayudas audiovisuales y 13 salas de trabajo colaborativo y videoconferencia, así como cinco aulas móviles dotadas con equipos portátiles de última generación.
  • Cuenta con cerca de cien programas o licencias de software académico, un portal web que permite la integración del contenido de la Escuela con los diferentes sistemas y servicios académicos.
  • Se atienden todas las solicitudes tecnológicas de la comunidad en general a través de un Centro de Servicios Tecnológicos mediante cinco diferentes canales.
  • En cuanto a tecnología puesta al servicio de la comunidad en general, la Escuela tiene 6 torniquetes para el control de acceso dotados con lectores de tarjetas de proximidad y uno de ellos con lector de huella, con el fin de hacer uso óptimo del sistema de carnetización inteligente en la portería peatonal.