Colección del material educativo de la Biblioteca Jorge Álvarez Lleras

Apoya la labor académica e investigativa.

Gran catálogo de material de consulta en áreas relacionadas con ingenierías, administración, economía, matemáticas y ciencias puras.

La Biblioteca de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con una colección que apoya la labor académica e investigativa de la Institución, en áreas relacionadas con ingenierías, administración, economía, matemáticas y ciencias puras.

• La colección está conformada por más de 50.000 contenidos (libros, revistas, materiales audiovisuales y mapas) y ofrece acceso a 17 bases de datos que proveen alrededor de 55.000 títulos de revistas y millones de artículos en texto completo y referencial, entre otros.

Tipos de contenido

Estudiante en biblioteca

• General: Es el material bibliográfico en todas las áreas del conocimiento. Reconocido porque su rótulo es de color Blanco.
    Recuerde La multa de estos libros es de $2.100 por día de retraso.
  • Reserva: Son los libros de colección general, que ya sea por su alto volumen de consulta o por su singularidad, requieren de un régimen especial de préstamo con el objetivo de que sirvan al mayor número de usuarios. Este material es reconocido por su rótulo de color Verde.
    Recuerde la multa de estos libros es de $10.700 por día de retraso.
  • Referencia y Fotocopias: Es el material bibliográfico de consulta rápida como normas, atlas, diccionarios, directorios, enciclopedias, manuales y catálogos. Este material es reconocido por su rótulo de color Azul.
    Aquel que sea solo disponible para fotocopias, lo podrá reconocer porque el color de su rótulo es Amarillo.
    Recuerde la multa de estos libros es de $5.000 por hora de retraso.

• Audiovisual: Está conformado por CD-ROM como: material complementario bibliográfico, tesis digitales, películas educativas (formatos VHS y DVD) y otros documentos de investigación.
    Recuerde la multa de este material es de $10.700 por día de retraso.
  • Hemeroteca: Conformada por publicaciones periódicas nacionales e internacionales y tesis, disponibles para su consulta en sala.
    Recuerde: la multa de estos libros es de $10.700 por día de retraso.
  • Memoria institucional: Memorias de los seminarios, congresos, talleres y diferentes eventos académicos que organiza la Escuela.
    Recuerde: La multa de estos libros es de $2.100 por día de retraso.