¿NECESITA AYUDA?

¿Cuántas veces puedo renovar un libro de colección general?

La renovación se puede realizar hasta tres (3) veces continuas, siempre y cuando el material no esté reservado por otro usuario y no pertenezca a colecciones de reserva o fotocopias.

¿Cómo puedo solicitar capacitación en el manejo de los recursos electrónicos de la biblioteca?

Para grupos mayores de cinco (5) personas debe enviar un correo a bibliote@escuelaing.edu.co informando fecha, hora, programa, número de asistentes y tipo de usuario (docente, estudiante). A vuelta de correo recibirá respuesta informándole el lugar de la capacitación. Para consultas individuales por favor dirigirse al Referencista de la biblioteca.

¿Cuántos libros puedo llevar en préstamo y durante cuantos días?

A los estudiantes de pregrado, posgrado y personal administrativo se les prestarán seis (6) unidades bibliográficas. Al personal docente se les prestará un máximo de diez (10) unidades bibliográficas. Al graduado se le prestarán dos (2) unidades bibliográficas. El número de días de préstamo se asigna según el perfil del usuario.

¿Cómo solicito préstamo de libros de la colección de reserva?

El material de reserva se presta de un día hábil para otro.

¿Cómo puedo solicitar libros de otras bibliotecas?

Es necesario solicitar una carta de presentación en la Oficina de Servicios de la Biblioteca. Para poder acceder a este servicio es necesario que usted presente su carné vigente y no tenga multas pendientes.

¿Qué debo hacer si pierdo o daño el material que me han prestado?

Debe informar en la Oficina de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca para proceder a darle los datos del material que debe ser restituido en un plazo máximo de quince (15) días y así, detener la multa desde el momento de su aviso, de lo contrario ésta seguirá corriendo por cada día que se demore en la devolución del material. Si el material perdido o dañado no se encuentra en el mercado, la Dirección de Biblioteca le asignará un nuevo título a reponer.

¿Qué debo hacer si pierdo el carné?

Debe informarlo en el punto de Circulación y préstamo de la Biblioteca para proceder a bloquear su cuenta hasta que usted tenga el nuevo carné; esto con el fin de evitar que otra persona solicite material en préstamo a su nombre y quede bajo su responsabilidad.

¿Cuál es el monto de las multas en biblioteca?

Colección de reserva: $10.700 pesos por cada día de atraso en la entrega del material. Colección general: $2.100 pesos por cada día de atraso en la entrega del material.

¿Cómo puedo sugerir la compra de un libro?

Puede hacerlo a través de nuestro correo bibliote@escuelaing.edu.co , citando el título del libro, autor, editorial y año o a través del administrador de su cuenta en la opción "sugerencia de compra".

¿Cómo accedo a los recursos electrónicos de la Biblioteca?

Con su correo institucional y clave personal.