EN LA ESCUELA TODOS SOMOS HISTORY CHANNEL


Este concurso acepta todo tipo de ideas que tengan el potencial de cambiar al mundo, pero es importante saber que cada idea debe ser original y de propia autoría.

HISTORY cree en la confianza y la comunicación. Por eso es fundamental que las ideas no engañen ni tergiversen los hechos. Los creadores deben ser sinceros con lo que planean lograr. Estas normas no abarcan todos los usos posibles de “Una idea para cambiar la historia”, pero explican nuestro propósito y nuestra perspectiva.

Una idea para cambiar la historia es una iniciativa del canal HISTORY orientada a resaltar la extraordinaria capacidad creadora y transformadora del ser humano.

Cualquier persona interesada en un mundo mejor puede formar parte de esta iniciativa, bien de manera activa, presentando sus ideas que cambiarán la historia o bien votando para elegir las ideas que al final resulten elegidas.

Esta iniciativa tiene por objeto buscar, descubrir y dar a conocer las ideas generadas por genios ocultos, desconocidos, que podrían influir positivamente nuestro planeta y cuyo impacto social puede cambiar la historia de la humanidad para beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Esta iniciativa única en su estilo, consta de cuatro etapas que se extenderán a lo largo de seis meses y contará con el aval de un sólido y muy exigente jurado, conformado por personalidades en áreas tan diversas como la tecnología, la salud, el emprendimiento, la ciencia y la economía, entre otras.

Todo aquel que se sienta dueño de Una idea para cambiar la historia está invitado a participar. Tal vez, en efecto, la historia esté por comenzar a cambiar…

LUIS EDUARDO RODRIGUEZ CHEU
Director de Investigación e Innovación
luis.rodriguez@escuelaing.edu.co
Ext. 208


LUISA FERNANDA MANRIQUE RIAÑO
Directora de Mercadeo y Comunicaciones Internas
luisa.manrique@escuelaing.edu.co
Ext. 217


DIANA CABRA
Coordinadora del Comité de Emprendimiento
diana.cabra@escuelaing.edu.co
Ext. 367


Nuestra Escuela quiere que estudiantes y profesores se vinculen a esta iniciativa de innovación en tecnología social única en latinoamérica.

Tenemos el conocimiento, experiencia, infraestrutura, tecnología, creatividad e ingenio para estar dentro de los 10 finalistas y así participar de la bolsa de premios de 140 mil dólares.



SUBE TU IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

assignment_turned_in TRES ETAPAS

looks_one

INSCRIPCIÓN

El usuario en Latinoamérica propone, presenta e inscribe las ideas.

Del 5 de junio al 4 de septiembre de 2017

looks_two

ELECCIÓN - SELECCIÓN Y VOTACIÓN

Un jurado selecto dará a conocer los diez finalistas

Del 5 de septiembre al 31 de octubre de 2017


Del 1.° al 26 de noviembre de 2017 se dará comienzo a la votación por parte de los usuarios para la selección de los ganadores.

looks_3

ANUNCIO DE GANADORES
Y ENTREGA DE PREMIOS

Gala privada que se realizará en México

Del 5 al 8 de diciembre de 2017

redeem PREMIOS

attach_money

 

Los premiados son los cinco proyectos finalistas que materializan el impacto social de manera innovadora, consciente y tangible. HISTORY les brindará todos sus recursos para la exposición y promoción, y así darse a conocer ante el mundo.

Los cinco más votados por el público obtendrán en adición un fuerte apoyo financiero, con un total de $140.000 USD.

filter_1
U$ 60.000
filter_2
U$ 40.000
filter_3
U$ 20.000
filter_4
U$ 10.000
filter_5
U$ 10.000

style CATEGORÍAS

lightbulb_outline ENERGÍA RENOVABLE

Aquellos proyectos vinculados con el aprovechamiento de energías provenientes de los recursos naturales, que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente, como la energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica y eléctrica.

lightbulb_outline ALIMENTACIÓN 

Incluye proyectos que apunten a la optimización del proceso de la alimentación, con el uso de nuevas formas de producción de alimentos más sanos, así como su comercialización, acceso o distribución.

lightbulb_outline COMUNIDAD

Aquellas ideas dirigidas a resolver aspectos complejos y conflictivos de la vida en sociedad: ayuda comunitaria, reinserción social y laboral, acceso a la educación formal y no formal, enriquecimiento cultural, etc.


lightbulb_outline SALUD

Abarca los proyectos relacionados con el desarrollo y descubrimiento de nuevos tratamientos para atender dolencias; enfermedades y discapacidades. También el perfeccionamiento de la infraestructura o la concientización sobre temas de salud.

lightbulb_outline TECNOLOGÍAS APLICADAS

Incluye todos los proyectos asociados con el uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y sustentables de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte, servicios de emergencia y seguridad.

lightbulb_outline TECNOLOGÍA DIGITAL

Aquellos proyectos vinculados al conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales con el fin de generar un impacto en la sociedad.

perm_data_setting MECÁNICA DEL CONCURSO

Haga clic en los números para ver la información y siga la secuencia.