INTERNACIONALIZACIÓN
PRESENTACIÓN

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela hace parte de la Unidad de Gestión Externa, esta unidad trabaja transversalmente y articuladamente  para toda la comunidad académica, de tal manera que se generan múltiples oportunidades de internacionalización para la comunidad Universitaria; La Unidad de Gestión Externa la componen las oficinas de educación continua contratos y convenios, graduados  y universidad Empresa.

Descubre los grandes beneficios que te ofrece la internacionalización, aquí te compartimos un video donde encontrarás algunas experiencias  de estudiantes y graduados, quienes asumieron el reto de explorar otras culturas.

PROGRAMAS DE MOVILIDAD

Intercambio estudiantil (local, nacional o Internacional)

El estudiante que participa en este programa mantiene su condición de matriculado en la Escuela, mientras adelanta estudios en la otra universidad con la cual se ha suscrito un  convenio. Se puede incluir la opción de hacer la práctica empresarial, haciendo uso de los procesos de consecución de práctica en la universidad anfitriona. Esta práctica se realiza bajo la tutoría de la universidad anfitriona.

Doble Titulación

Este programa le permite al estudiante cursar asignaturas en los últimos semestres de la carrera en uno o varios períodos de estudios en otra universidad. Para recibir el título de la Escuela y de la Universidad del exterior, el estudiante deberá cumplir los requisitos de grado en la universidad del extranjero, iniciar el proceso de homologación en la Escuela y cumplir con todos los requisitos para obtener el título en ésta.

Práctica Internacional

Es la experiencia organizada y supervisada que tiene un estudiante de un programa de pregrado de la Escuela en una empresa en el exterior, en la cual aplica tanto los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica como sus competencias.

PROGRAMADE BECAS

Jóvenes Ingenieros Alemania

El programa cuenta con el apoyo del DAAD (Servicio Alemán para el Intercambio Académico), Ministerio de Educación, ICETEX y COLCIENCIAS. Ofrece anualmente ocho becas completas para estudiantes con excelencia académica de la Escuela.

Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacifico

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron este programa al cual la Escuela pertenece, este programa de becas promueve el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado y de profesores, en los cuatro países socios.

Programa de Becas MACA  “Movilidad Académica Colombia – Argentina"

El objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y potenciar el desarrollo de la calidad de la enseñanza que se otorga a la comunidad educativa.