Recreación y deporte

Creando hábitos de salud, higiene y desarrollo corporal

Deporte formativo, recreativo, competitivo y dirigido forman parte de la oferta de la Escuela.

Competencias deportivas

Dentro de las oferta deportiva se ofrecen las siguientes modalidades:

• Deporte Formativo: dirigido a los estudiantes y/o empleados que deseen adquirir fundamentos en las diferentes actividades deportivas, permitiendo así un adecuado desempeño en su vida cotidiana.
  • Deporte Recreativo: dirigido a todas aquellas personas de la comunidad que desean realizar un adecuado uso del tiempo libre, lo que les permite favorecer sus procesos de salud, higiene y disfrutar de un rato agradable de recreación.
  • Deporte Formativo y Competitivo: estos dos aspectos van orientados al aprendizaje y práctica permanente de los fundamentos de las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen en la Escuela, que se realizan de una manera metódica, sistemática y con fines de rendimiento. Se ve evidenciado a través de las competencias en las cuales participa la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  • Deporte Dirigido: es la exigencia académica expresada en términos de la educación para el movimiento, en donde se establecen los parámetros de actividad física mínima que debe realizar un individuo durante su vida y que le permiten desenvolverse a través del movimiento en las actividades que le exijan sus compromisos laborales, sociales y de salud física y mental. Esto permite generar hábitos que ayuden a combatir el sedentarismo propio de la sociedad moderna.

Otros servicios deportivos:

• Préstamo de implementos deportivos: la oficina de deportes es la encargada del préstamo de balones de fútbol, baloncesto y voleibol, tableros de ajedrez, campo de tenis, entre otros elementos deportivos.
  • Prácticas libres en el coliseo El Otoño: las personas que deseen utilizar escenarios deportivos como canchas de baloncesto, voleibol y squash deben solicitar los turnos de préstamo en la oficina de Bienestar Universitario: bloque A, primer piso.