RECREACIÓN
Descripcion

Oficina de Deportes

Coordinador: Fred Eduardo Asprilla Coronado. Ext. 289

El área de Recreación y Deporte fomenta los estilos de vida saludable a través de los siguientes programas:

1° Cátedra de Deporte Dirigido: Programa orientado a los estudiantes  de 1er semestre, el cual tiene como objetivo, la promoción de hábitos de higiene, salud y actividad física que faciliten su desempeño personal.

2° Selecciones Deportivas: Tiene como objetivo la representación de la institución en las diferentes disciplinas deportivas, a través del juego limpio, la sana competencia y resaltando los valores de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

3° Torneos Internos: Dirigido a la participación de los estamentos de la comunidad universitaria, en actividades deportivas de su agrado que permitan la integración, el juego limpio y el sentido de pertenencia.

4° Actividades Recreativas: Orientado a actividades lúdicas que ofrezcan momentos de esparcimiento, diversión, relajación e interacción entre los miembros de la comunidad.

5°Prácticas Libres: Tiene por objetivo favorecer el uso del tiempo libre y promover la actividad física, a través del préstamo de instalaciones y material que permita realizar la práctica de su agrado.

Servicios:

Préstamo de implementaos deportivos: Balones de fútbol, baloncesto y voleibol, tableros de ajedrez, campo de tenis y otros elementos deportivos.

Prácticas libres en el coliseo el Otoño: Los turnos de préstamo de canchas de baloncesto, voleibol y squash se asignan en la oficina de Bienestar Universitario, la personas que deseen utilizar estos escenarios de deben acoger a las normas allí establecidas.

ECIGYM

Turnos de 60 minutos por sesión. 3 veces por semana

Horarios:

Empleados administrativos y profesores de 7:00 a 8:00 a.m., y de 5:00 a 7:00 p.m.

Estudiantes de pregrado y posgrado: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Instructores: Adriana Forero y Tomás Pinto Táutiva

Participación en actividades externas: La Escuela participará en los torneos organizados por Ascún Deportes Bogotá y la Red OUN (Organización de Universidades del Norte), en las siguientes disciplinas: baloncesto, fútbol, tenis de campo, voleibol, ajedrez, rugby y ultímate.

Inscripciones a través del portal web registrándose en la sección de servicios académicos e ingresando al link “Inscripciones Gimnasio.