Idioma: ES
Programa de inmersión en Reino Unido

Programa de Inmersión británica y lingüística en Manchester

Información General

  • Icono título profesional Se otorga certificado de asistencia y culminación del nivel de inglés.
    Título
  • Icono título profesional 80 horas en 4 semanas - 160 horas en 8 semanas Duración
  • Icono título profesional presencial Modalidad
  • Icono título profesional diurna Jornada

Presentación

Hablar una segunda lengua es una necesidad para alcanzar el éxito personal y profesional.

Programa de inmersión en Reino Unido click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Te llevamos a vivir una experiencia de inmersión para que domines el inglés en una de las ciudades más vibrantes y acogedoras del Reino Unido, Manchester te espera.

El idioma inglés ocupa el puesto número 1 en la lista de los idiomas más hablados en el mundo, seguido de chino mandarín, hindi y español. (Statista)

Para abril del 2024 había alrededor de 1500 millones de personas en todo el mundo que hablaban inglés de forma nativa o como segunda lengua. (Statista)

Gracias a esto hay un aproximado de 1.080 millones de hablantes del inglés como segundo idioma.

En Latinoamérica hay un total de al menos 20 millones de personas hablan inglés. (Mars Traslation)

Argentina se encuentra en el puesto número 30, teniendo un alto dominio del idioma, siendo el primero de toda Latinoamérica, seguido por países con un nivel moderado cómo Chile, en el puesto 47, mientras que las estadísticas de inglés en México lo colocan en el puesto 92 de la lista con un muy bajo nivel. (Education first)

Si bien tener conocimientos del idioma inglés es fundamental para comunicarse a una escala global, Colombia tiene un índice de desarrollo del idioma inglés en sus habitantes bastante bajo incluso para la región. Motivo por el cual es menester fomentar el desarrollo del idioma inglés en los profesionales colombianos y la experiencia con culturas influyentes mundialmente como la británica.

“Viaja, estudia y experimenta la cultura británica en su mayor esplendor. Te acompañamos en todo el proceso para asegurarte una experiencia inigualable”

Leonardo Duque. CEO The Broad Club

El programa de inmersión cultural y perfeccionamiento del inglés en Manchester, es un programa de inglés de 15 horas semanales (20 lecciones semanales) en colegio de inglés, en el Centro de Manchester.

Vive una experiencia única en una de las capitales más importantes en Europa. Manchester, un destino atractivo e inspirador que te permite vivir una experiencia de inmersión total en la cultura y el idioma.

reino unido estudiante

Características generales de la escuela

Programa de inmersión cultural en Manchester diseñado para la comunidad estudiantil de la Escuela de Ingeniería Julio Garavito. Vas a contar con un equipo de consultores expertos que te van a estar acompañando durante todo el proceso parta que vivas una experiencia inolvidable.

Manchester

Una ciudad en constante crecimiento y hogar de dos de los clubes de fútbol más famosos del mundo, es conocida por ser una ciudad industrial y por ser el centro cultural y deportivo de la región del norte de Inglaterra. Con una escena musical y arquitectónica única además de un ambiente multicultural y variedad de programas por hacer, la convierten en la ciudad perfecta para vivir la experiencia de inmersión total en la cultura británica.

BEA es una escuela boutique independiente en Manchester, Reino unido, con más de 10 años de experiencia ofreciendo cursos para todos los niveles y de alta calidad. Su metodología y profesores nativos la convierten en una de las mejores instituciones con un ambiente familiar en el norte de Inglaterra.

BEA esta acreditada por el British Council y es miembro de English UK: estas son organizaciones que representan y ayudan a mantener los mejores estándares de calidad en el Reino Unido.

Una experiencia que estamos convencidos, te va a cambiar la vida. De La mano de The Broad Club nos aseguramos de que tu experiencia sea única, enriquecedora y que el progreso sea de la mayor calidad. Además cuentas con un equipo de aliados en destino para resolver cualquier inquietud y soporte adicional.

Metodología

Inglés intensivo con alojamiento y alimentación

  • Clases: Tipo Inglés intensivo de 20 horas semanales en el horario de la mañana
  • Alojamiento: hospedaje en habitación individual en casa de familia británica con alimentación incluida (desayuno y cena de lunes a viernes y desayuno, almuerzo y cena los fines de semana).
  • Alimentación: el almuerzo de lunes a viernes, corre por cuenta del estudiante, el cual debe estar contemplado en el presupuesto adicional de gastos durante la estadía en Reino Unido.
  • Duración: 4 semanas u 8 semanas.

Servicios incluidos

  • Actividades extracurriculares, eventos de integración en destino.
  • Materiales de estudio.
  • Gastos de registro.
  • Examen oficial acreditado por la institución.
  • Acceso a “pre-departure” meetings y a un consultor dedicado.
  • Buso Sudadera de la comunidad The Broad Club (TBC).
  • E-book "inglés para viajeros"
  • 1 mes de acceso a la plataforma de Inglés online.
  • Clases grupales (5) online de inglés antes de viajar.

Servicios no incluidos:

  • Pasajes aéreos
  • Traslados desde/hacia el aeropuerto
  • Traslados desde Londres a otras ciudades
  • Traslados locales
  • Seguro médico internacional
  • Almuerzos de lunes a viernes
  • Requerimientos dietarios especiales
  • Noches adicionales
  • Actividades extracurriculares
  • Cualquier otro ítem no especificado

Notas:

  1. En cuanto a las actividades sociales, los estudiantes pueden participar en el programa social de la escuela. Hay actividades de bajo costo organizadas la mayoría de los días para que los estudiantes participen.
  2. Importante tener en cuenta que algunas actividades podrán tener costos asociados de transporte al lugar, tiquetes de entrada, alimentos y bebidas, etc. Estos valores se podrán confirmar en el momento de la reservación y confirmación de participación en la actividad, directamente en la escuela.

Certificación

BEA otorgará el certificado de asistencia y culminación del nivel de inglés que el estudiante alcance, siempre y cuando participe activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Fechas y horarios

El programa se realizará entre el 27 de mayo y el 31 de agosto de 2024, en Manchester.

Notas:

  • El participante puede elegir entre esas fechas, las cuatro (4) u ocho (8) semanas.
  • El inicio de clases será el lunes de cada semana
  • Para efectos de la inscripción, ya sea en el programa de cuatro (4) semanas o de ocho (8) semanas, aparecerá el rango de fechas aquí especificado.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Políticas y condiciones generales que aplican:

a) Aplican penalidades por cambios realizados a la matrícula con menos de 4 semanas de anticipación al inicio, los cuales se confirmarán en el momento de confirmar el cambio, estos deben ser pagados inmediatamente.

c) El estudiante debe contar obligatoriamente con un seguro médico internacional y deberá entregar prueba del mismo.

d) El precio no incluye boletos aéreos, gastos personales, ni otros no especificados.

e) Estos precios tendrán vigencia para programas que inicien el 27 de mayo de 2024 y finalizando el 31 de agosto de 2024. En caso de solicitar más semanas de estudio se deberá realizar la solicitud a The Broad Club.

f) El alojamiento cubre 4 u 8 semanas de estancia, teniendo en consideración las fechas del curso, con ingreso los sábados y domingos y salida los sábados y domingos. Cualquier noche extra deberá ser pagada y está sujeta a disponibilidad de las familias anfitrionas y requerimientos especiales de alimentación incurrirán en gastos extra.

Perfil del aspirante

DSC_1740-detalle.jpg
  • Estudiantes o profesionales de la comunidad de estudiantes y graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y público en general interesados en viajar, estudiar en el extranjero, conocer nuevas culturas, perfeccionar el inglés, desarrollar carrera profesional a un nivel global.
  • No se requiere conocimiento previo de inglés. Existen programas para todos los niveles del idioma.

Contenido temático

Ingles general (20 horas semanales)

  • Cada estudiante va a realizar un test de nivel antes de viajar para entender con certeza el nivel y en qué se va a trabajar durante la inmersión.
  • Cada estudiante vivirá una experiencia personalizada sin importar la fecha de llegada.
  • La metodología de BEA y el acompañamiento de The Broad Club, nos permiten manera tanto grupos abiertos como cerrados para garantizar una inmersión total con diferentes cultura mientras estudias.

Fechas

Iniciamos clases todos los lunes a partir del 27 de mayo hasta el 19 de julio de 2024. La duración del programa puede ser por 4 u 8 semanas de acuerdo a la disponibilidad del estudiante.

Programa de 4 semanas: del 27 de mayo de 2024 al 21 de junio de 2024.

Programa de 8 semanas: del 27 de mayo de 2024 al 19 de julio de 2024.

El programa se puede extender hasta el 31 de agosto siempre y cuando se tome por 4 u 8 semanas.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Valor de la inversión

GRUPO_DE_ESTUDIANTESmax-1440x700.jpg

El valor de la inversión para el programa de 4 semanas es de $10.500.000 (diez millones quinientos mil pesos m/cte.), por participante.

Notas:

  • El valor puede estar sujeto a variación de acuerdo con el comportamiento de la Libra esterlina. En caso que la GBP sobre pase el valor de $5.500, el valor del programa cambiará.

El valor de la inversión para el programa de 8 semanas es de $19.800.000 (diez y nueve millones ochocientos mil pesos m/cte.), por participante.

Notas:

  • El valor puede estar sujeto a variación de acuerdo con el comportamiento de la Libra esterlina. En caso que la GBP sobre pase el valor de $5.500, el valor del programa cambiará.

El pago para cualquiera de las opciones que el estudiante elija se realiza en dos oportunidades, así:

  • 30 % para formalizar la inscripción: 22 de abril de 2024.
  • 70 % antes de iniciar el programa: 29 de abril de 2024.

Inscripciones:

Hasta el 29 de abril de 2024.

Nota: para formalizar la inscripción, es necesario que el participante envíe el soporte de pago al correo electrónico educont@escuelaing.edu.co indicando el rango de fechas en el que desea realizar el programa.

Objetivos alcanzables

estudiante-sonriente-en-el-campus.png

  • Fortalecer habilidades lingüísticas y de conocimiento cultural.

Solicite información

Programa de inmersión en Reino Unido