NOTICIAS & EVENTOS
Ingeniería Ambiental

La solución de los problemas ambientales existentes y emergentes conlleva retos que deben ser abordados por profesionales altamente preparados, capaces de conocer y entender el medio ambiente, de evaluar las presiones de las actividades humanas y su impacto sobre el entorno y de proporcionar soluciones de ingeniería eficaces y eficientes.

La Escuela Colombiana de Ingeniería entregará a la sociedad ingenieros ambientales con las siguientes características:

  • Profesionales con sólidos conocimientos en ingeniería, capaces de plantear, dimensionar, planificar, diseñar y ejecutar los proyectos necesarios para materializar soluciones de ingeniería ambiental.
  • Profesionales capaces de proporcionar soluciones de ingeniería ambiental basadas en un análisis metódico de la problemática y de las necesidades a nivel ambiental, con el propósito de plantear respuestas eficaces y eficientes para las necesidades identificadas.
  • Ingenieros con una actitud ética y responsable, procurando la sostenibilidad de los proyectos de ingeniería, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
  • Formación enmarcada en un concepto de desarrollo sostenible, procurando soluciones de ingeniería ambiental que favorezcan el desarrollo económico, promuevan el bienestar social y mejoren la calidad de vida de las poblaciones.
  • Sólida formación en saneamiento ambiental, con un aprendizaje orientado a la aplicación práctica de la teoría, para el diseño y la materialización de soluciones, con tecnologías apropiadas y de costo mínimo frente a los problemas de saneamiento ambiental.
INTRODUCCIÓN
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL