Telemática Aplicada a Negocios

La Telemática o las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son un factor clave para el desarrollo del país, las empresas y los negocios en general. Esto hace que cada vez sea más importante una buena administración de los recursos tecnológicos de las organizaciones y su alineación con los objetivos estratégicos que éstas se plantean para apalancar su productividad, así las TIC se convierten en un diferenciador que les permite innovar y mejorar los servicios que prestan. De igual manera, los negocios electrónicos se han convertido en el quehacer diario de las organizaciones y las nuevas empresas, por esto es importante analizarlos como parte de la problemática de tecnología y alineamiento de la misma en las organizaciones.

Finalmente, los avances en el área (tecnologías móviles, computación en la nube y redes convergentes) y las tendencias actuales imponen nuevos retos a los que los profesionales deben enfrentarse al trabajar en una organización o al desarrollar su propia empresa.

La Especialización en Telemática Aplicada a Negocios de la Escuela Colombiana de Ingeniería se propone formar excelentes profesionales en las tecnologías de información y comunicaciones y su gestión, para que se conviertan en pieza clave para el aprovechamiento de las mismas en beneficio del negocio.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL