home /
PRESENTACIÓN

La aplicación de las mejores prácticas, técnicas y tecnologías de eficiencia energética han sido identificadas como las formas más efectivas de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mitigar los impactos del cambio climático. En diciembre del 2015, durante la cumbre de cambio climático (COP21), Colombia asumió compromisos para disminuir las emisiones de GEI en el periodo pos-2020.


Para el sector industrial colombiano resulta indispensable mejorar el desempeño energético como herramienta para incrementar la competitividad y la productividad ante las exigencias del mercado globalizado. Según estudios realizados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el consumo energético asociado a sistemas de bombeo y de calentamiento representa la mayor parte del que se da en el sector industrial.


Este programa les ofrece a los participantes la posibilidad de iniciar o fortalecer una exitosa carrera profesional en el área de la eficiencia energética. También les brinda los conocimientos técnicos necesarios para liderar, en esta materia, proyectos exitosos en sus organizaciones.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL