PRESENTACIÓN Y REQUISITOS

Bienvenido a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

A continuación, lo guiaremos en todo el proceso de inscripción en línea para el programa Ser Pilo Paga en el periodo 2018-1. Este programa es una iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional con el que busca garantizar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del país que no puedan pagar sus estudios superiores.

El puntaje mínimo que deberán obtener en las pruebas Saber 11 los beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga IV’ a nivel nacional es de 348 puntos

Para esta convocatoria nacional de ‘Ser Pilo Paga’ hay 2 nuevos capítulos:

• Pilos por Mocoa:  El puntaje para este capítulo es de mínimo de 313 puntos
  • Todos Somos PAZcífico:  El puntaje mínimo para acceder es de 318 puntos

Requisitos para ser beneficiario de la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga son:

• Ser colombiano
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017
  • Obtener un puntaje igual o superior a 348, en los resultados de las pruebas Saber 11º presentadas el 27 de agosto de 2017
  • Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 19 de septiembre de 2017
No  Área  Puntaje Máximo
 1 14 Ciudades, Son las 14 principales ciudades sin sus áreas metropolitanas, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.  57.21
 2 Resto Urbano: es la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades.  56.32
 3  Rural  40.75

Por decisión del Ministerio de Educación Nacional, a la Escuela Colombiana de Ingeniería se le ha asignado un cupo máximo de matriculados de 130 nuevos estudiantes del programa Ser Pilo Paga 4 para el primer período académico de 2018. Por esta razón, el cupo será asignado por nuestra institución según el orden de formalización de la matrícula por los aspirantes admitidos.

Los requisitos los establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y que están publicados en la página oficial del Icetex  www.icetex.gov.co ó del Ministerio de Educación.

Para realizar el proceso de inscripción en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, debes tener minimo 45 puntos en las áreas de interes del Examen Saber11,de acuerdo al programa academico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016) Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, para el programa de Ingeniería Civil la Escuela podrà citar o no al aspirante  a entrevista como parte del proceso de admisión.

Para este proceso  las areas de interés para cada programa académico son las siguientes:

INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ECONOMÍA

Ciencias NaturalesLectura Crítica Matemáticas

Sociales y CiudadanasLectura Crítica Matemáticas

* Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de mayo de 2014

Para la admisión se considera la formación previa del aspirante en las áreas de interés, el resultado del Examen de Estado para cada programa como determinante para su buen desempeño en la Escuela. Se realiza el proceso de clasificación de cada área ubicando al aspirante en los niveles Alto, Medio o Básico.

El puntaje de corte, correspondiente a cada nivel, se determina según los resultados generales de todos los examinados en Bogotá que presentaron la prueba en la misma fecha que el aspirante.

Dependiendo del nivel de clasificación en las tres áreas de interés, el aspirante podrá ser admitido o no.

Todos los aspirantes serán admitidos, excepto quienes hayan obtenido Nivel Básico en dos de las tres áreas de interés, incluyendo matemáticas, o Nivel Básico en las tres áreas.

Las asignaturas a cursar en el primer semestre dependerán del nivel de clasificación del aspirante en las áreas de interés.

Sin embargo usted debe presentar las pruebas de conocimientos que le correspondan de acuerdo al programa al que fue admitido. Estás son de carácter obligatorio y la respuesta le dará una sugerencia sobre las asignaturas que deberá cursar en su primer semestre, en caso de no aceptarla usted deberá cursar las asignaturas indicadas en la respuesta de admisión. Para mayor información sobre las pruebas siga este enlace.

La inscripción del aspirante solo le otorga el derecho a que su solicitud sea analizada en el marco de los criterios definidos para la admisión a los programas académicos de la Escuela. La inscripción por sí misma no garantiza la admisión.

Ingeniería Biomédica

Además de cumplir con los requisitos anteriores, los estudiantes deben presentar una entrevista, la cual es notificada cuando el aspirante aparece en estado “preadmitido”, una vez se registren el total de datos en el formulario de admisión.

Tenga en cuenta que realizar la solicitud de inscripción no tiene ningún costo.

Inscripciones pregrado