ADMISIONES

Seguimiento académico

Ver resumen

Bienvenido

Seguiremos apoyándote en tu proceso de formación hasta que logres tu meta de convertirte en un profesional.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te invita a contactarnos, por medio de los siguientes canales:

Correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co

WhatsApp: 3004877250.

Ten en cuenta

Programa de Seguimiento Académico

• Este programa está diseñado para estudiantes en estado excluido y que deseen continuar sus estudios. Es importante resaltar que este programa no está contemplado en el Reglamento Estudiantil.
  • Pueden solicitar ingreso quienes hayan perdido las condiciones de permanencia que se estipulan en el Reglamento Estudiantil y que dadas las causas particulares que lo ocasionaron deseen que la Escuela estudie el caso de manera individual.
  • El estudiante de Seguimiento Académico, se acoge al último plan de estudio vigente del Programa.
  • En caso de ser admitido al Programa se podrá cursar once créditos académicos. No se puede perder ni cancelar asignaturas y debe cancelar el valor completo de la matricula.
Aseguramiento-de-la-calidad---profesor-con-estudiantes-bloque-I.jpg

La permanencia se pierde cuando:

• El promedio acumulado es inferior a 3.0.
  • Si pierdes por tercera vez la misma asignatura o su equivalente.
  • Si pierdes por segunda vez una prueba académica de manera consecutiva.

Proceso de admisión

universitario joven.jpg

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de admisión.
  • Adjuntar la carta de solicitud escaneada, dirigida al Comité de Admisiones, manifestando las causas que conllevaron a la pérdida de las condiciones anteriormente mencionadas, firmada tanto por el interesado como por su acudiente al correo admisiones@escuelaing.edu.co.

Las solicitudes serán estudiadas por el Comité de Admisiones y para ello se te citara vía correo electrónico a las respectivas entrevistas.

MUJER TAPABOCAS 1.jpg

2] Recibos y pagos:

Si fuiste admitido:

• Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.

3] Formalizar matrícula:

• Lee el siguiente instructivo para conocer información importante acerca de la formalización de la matrícula, renovación del carnet estudiantil, horarios, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Calendario periodo 2024-2

Conoce las fechas de recepción de solicitudes y entrega de cartas con citación a entrevistas.

Fecha: A partir del 5 de febrero de 2024.

Citación a entrevistas

Fecha: Debes estar revisando tu correo para conocer tu agenda.

Entrevistas

Fecha: De acuerdo a la agenda asignada.

Encuentro de padres

Fecha: 19 de julio a las 9:00 a.m. de 2024.

Respuestas de admisión

Fecha: Una vez el Comité de Admisiones avale tu proceso.

Programa de acompañamiento

Fecha: Del 31 de julio al 1.° de agosto de 2024.

La asistencia es obligatoria y debe cumplirse con el 100 % de las actividades para ser admitido.

El primer día los estudiantes deberán asistir con sus padres; ellos estarán solo en la mañana del 31 de julio de 2024, ya que el resto de la jornada está dirigida solo a los jóvenes.

Los estudiantes deben estar pendiente del correo institucional para conocer de manera precisa la hora y el lugar, en que Bienestar Universitario los citará.

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 9 de agosto de 2024.

Inicio de clases

Fecha: 12 de agosto de 2024.

Descripción
El Programa de Seguimiento Académico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito apoya a estudiantes con dificultades.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea