powerchina

Powerchina-Escuela: alianza de innovación y desarrollo

Una de las principales empresas mundiales en los sectores de construcción y energía visitó la Escuela Colombiana de Ingeniería con el propósito de abordar cuestiones de gran relevancia, tales como la evolución del sector energético en la región, la colaboración entre la universidad y la empresa, así como los desafíos académicos en el contexto de las nuevas demandas globales.

Rafael Vargas, CEO de Latam Renewable Energy Engineering Company S.R.L Ltda., eligió la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito por diversas razones fundamentales: aprovechar el conocimiento y la experiencia de la institución, involucrar a los graduados y estudiantes en proyectos que contribuyan a fortalecer los vínculos entre la academia y la industria, y destacar la necesidad de abordar la transición energética en la región.

La bienvenida y orientación de Rafael Vargas estuvieron a cargo del ingeniero Hugo Iván Forero, Decano del Programa de Ingeniería Eléctrica, el profesor Agustín Rafael Marulanda Guerra, así como de Diana Santoyo y Elizabeth Garzón de la Unidad de Gestión Externa de la Escuela. El equipo tuvo la responsabilidad de mostrarle las instalaciones, laboratorios y el desarrollo continuo de la universidad, que ha abordado estos temas desde hace varias décadas tanto en programas de pregrado como de posgrado.

Una Alianza de Innovación y Desarrollo

Durante esta fructífera visita, Powerchina, a través de su filial Latam Renewable Energy Engineering Company S.R.L Ltda., expresó su interés en incorporar profesionales talentosos de la Escuela a su equipo de trabajo. Según Vargas, su compañía busca perfiles especializados en ingeniería eléctrica, civil y electrónica, así como ingenieros de sistemas. Por lo tanto, extendió la invitación a graduados y estudiantes para que formen parte de esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Líder mundial en construcción y energía

Powerchina ostenta el reconocimiento como una de las principales empresas mundiales en los sectores de construcción y energía, operando en más de 130 países y regiones. La compañía, con una presencia destacada en Colombia desde 2016, ha contribuido significativamente al desarrollo de infraestructuras clave en el país, participando en proyectos de generación eléctrica, plantas de tratamiento de agua, obras civiles para minería e infraestructuras como la mina de oro Buriticá, la planta de tratamiento de agua potable Tibitoc, el nuevo Hospital de Usme y el Ecoparque Solar en Providencia, entre otros.

Una Alianza de Innovación y Desarrollo

Con más de 1.100 colaboradores directos e indirectos, Powerchina ha consolidado sus operaciones locales, ofreciendo a sus clientes colombianos una gama completa de servicios, desde la planificación y construcción hasta el mantenimiento de proyectos. La empresa participa activamente en procesos de adjudicación de proyectos relacionados con energías limpias, interconexión eléctrica e infraestructuras, demostrando un compromiso constante con el crecimiento sostenible y la ejecución de obras de alto impacto para el país.

Oportunidades de Empleo:

• Ingenieros eléctricos
  • Ingenieros civiles
  • Ingenieros electrónicos y/o de control y comunicaciones
  • Ingenieros de sistemas

Postúlate ya enviando tu CV a: recursoshumanos@powerchinalre.com