Becas Fundación Bolivar 2024

Estudiantes de excelencia: cinco jóvenes de la Escuela recibieron la Beca Crédito al Talento

La Escuela Colombiana de Ingeniería y la Fundación Bolívar Davivienda siguen impulsando el desarrollo profesional de los jóvenes en Colombia con La Beca Crédito al Talento que premia a cinco estudiantes por su alto desempeño académico.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Con un profundo sentido de pertenencia y un firme compromiso con su desarrollo profesional y personal, cinco jóvenes, estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería, pertenecientes a los Programas de Ingeniería Civil, e Ingeniería de Sistemas, fueron beneficiados con la Beca otorgada por la Fundación Bolívar Davivienda en reconocimiento a su destacado desempeño académico. Este apoyo tiene como objetivo principal asegurar que puedan completar sus estudios profesionales de manera exitosa.

Los beneficiarios fueron: María Alejandra Rincón Aparicio, estudiante del Programa Ingeniería Civil, William Camilo Hernández Deaza, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, José David López Valero, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, Cristian David Polo Garrido, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas y Marianella Polo Peña, estudiante del Programa de Ingeniería Civil.

Las becas, fruto de la alianza entre la Fundación Bolívar Davivienda y la Escuela Colombiana de Ingeniería, representan una luz de esperanza para aquellos estudiantes que enfrentan dificultades económicas pero que poseen una dedicación excepcional. Con un desempeño académico destacado y un promedio acumulado mínimo de 3,8, estos jóvenes logran superarse para alcanzar los logros que se han propuesto.

“En letras invisibles este programa dice: ángeles hacedores de sueños”.

Hernando Rafael Polo

Padre de familia

El evento estuvo marcado por momentos emotivos, donde los estudiantes becados expresaron su gratitud y determinación para aprovechar al máximo esta oportunidad. Los padres de familia ofrecieron un agradecimiento a la Escuela y la Fundación por permitir a sus hijos continuar su formación académica y adquirir conocimientos y experiencias que los hará brillar tanto en su vida personal y como en su desarrollo profesional.

La Fundación Bolívar Davivienda, a través de su compromiso con la educación y el desarrollo humano, ha brindado un respaldo invaluable a la formación de estos estudiantes, demostrando su firme compromiso con el futuro de Colombia.

Con el objetivo de contrarrestar la deserción de estudiantes, la Fundación Bolívar Davivienda ha establecido el programa de Becas Crédito por la Excelencia. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios que cursen entre el quinto y el octavo semestre, y que enfrenten dificultades económicas que puedan obstaculizar su avance académico.

La Beca es otorgada por la Fundación en convenio con la Escuela; donde el 45% corresponde al aporte de la Fundación Bolívar Davivienda, el 45% al de la Universidad y el 10%, lo que debe pagar el estudiante.