Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Laboratorios de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Involucran a la comunidad estudiantil y profesional.

Cuentan con espacios físicos adecuados al trabajo en las áreas del conocimiento que enmarcan la formación del ingeniero electrónico: Electrónica Análoga, Electrónica Digital, Señales, Telecomunicaciones y Control y Automatización.

El Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con ocho laboratorios con una infraestructura sólida y preparada para ofrecer servicios de alto nivel en docencia, investigación y en la relación con el entorno.

Factores diferenciales

• Espacios físicos adecuados en el segundo piso del Bloque I.
  • Seis salones dedicados a la Electrónica Análoga, Electrónica Digital, Señales, Telecomunicaciones y Control y Automatización.
  • Dos salones dotados con la intención de promocionar el trabajo independiente, la interacción y aprehensión del conocimiento al ritmo de cada persona o al de un pequeño grupo de trabajo.
  • Almacén, en donde están los equipos y cubículos de los auxiliares de los laboratorios.

• Se ofrece permanente apoyo en el proceso de formación y fundamentación.
  • Ligadas con las asignaturas que ofrece el Programa y profesiones afines como Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Biomédica.
  • La forma en que opera este servicio es asignando a una asignatura en general, la total disponibilidad de un salón con equipos de instrumentación y maquinaria especializada, esto podrá ser una o varias sesiones por semana.
_DSC7848.detalle.jpg

Investigación

• Además de la maquinaria y el equipo especializado, un ambiente propicio, en el cual, el investigador podrá hacer uso de salones de trabajo independiente.
  • La forma en que opera este servicio es con base en los proyectos de investigación en curso, de acuerdo a ellos, se asigna un espacio físico y un horario exclusivo para su uso.

Relación con el entorno

• Integración de servicios, es decir, se pueden establecer alianzas estratégicas con el sector productivo que estén, en general, encaminadas en la búsqueda constante por brindar un apoyo a nivel técnico y científico a los proyectos de carácter industrial.

• Lunes a viernes de 6:45 a. m. a 7:30 p. m.
  • Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Talento humano

• Un coordinador, líder del grupo de trabajo.
  • Tres auxiliares de laboratorio.