Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Laboratorios de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Cuentan con salas multipropósito y equipos que permiten medir, visualizar y analizar los temas relacionados con la ingeniería eléctrica.

Los estudiantes de la Escuela tienen acceso a la experimentación en los laboratorios para familiarizarse con instrumentos de medida y para conocer fenómenos de la física como la cinemática, las leyes de Newton, la conservación de la energía mecánica y la cantidad de movimiento.

El Programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con nueve asignaturas que involucran prácticas de laboratorio dentro del plan de estudios. También, con salas destinadas para que los estudiantes realicen proyectos, prácticas libres y formen comunidad entorno al aprendizaje libre y al estudio autónomo.

Formaciones

Básica

• Conocimiento de fenómenos de la física como cinemática, leyes de Newton, conservación de la energía mecánica y la cantidad de movimiento.
  • Conocimientos de dinámica rotacional y estática en el Laboratorio de Física Mecánica y de Fluidos.
  • Conocimeintos sobre instrumentos de medida eléctrica, electrostática, materiales dieléctricos, entre otros, en el Laboratorio de Física del Electromagnetismo.
  • Conocimientos de oscilaciones, ondas estacionarias, ondas sonoras, óptica, entre otros, en el Laboratorio de Física de Calor y Ondas.
ingeniería-eléctrica-laboratorio-bloque-I-paneles-solares-en-el-exterior.jpg

Profesional

• Equipos que permiten la medición y visualización de diferentes parámetros y el análisis detallado de señales.
  • Banco de motores y generadores de diferentes tipos, con instrumentación manual, automática y variadas configuraciones de funcionamiento.

Profesional Específica

• Se cursan materias como Automatización Industrial, Generación Eléctrica, Análisis de sistemas de Potencia, Subestaciones, Transmisión y Distribución, Instalaciones Eléctricas y asignaturas electivas de profundización.
  • Equipos de alta gama, que permiten medición de calidad de potencia, monitoreo de señales a frecuencias mayores de 100MHz, así como adquisición de datos e implementación de sistemas de supervisión y control.
  • Plataforma de ensayos en energías, constituida con sistemas de generación y explotación de energía eólica, solar y térmica.
  • Salas multipropósito, dotadas con bancos de trabajo con alimentación trifásica a diferentes niveles de voltaje.
  • Investigación formativa en los cursos relacionados con circuitos eléctricos, máquinas eléctricas y sistemas de potencia.