Laboratorio de Calidad del Aire

Tecnología para el monitoreo y evaluación de la calidad del aire y el control de emisiones.

Laboratorio de Calidad del Aire 1

El Laboratorio de Calidad del Aire del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con una infraestructura moderna, profesionales altamente calificados y equipos de última tecnología, para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación y prácticas de laboratorio relacionadas con el monitoreo de calidad del aire y emisiones atmosféricas.

Laboratorio de Calidad del Aire 2

Ubicación:

Se encuentra en el primer piso del Edificio L (L-102).

Servicios:

Prácticas de pregrado y posgrado como apoyo a las asignaturas de Recurso atmosférico, Control de la Calidad del Aire y Manejo del Recurso Atmosférico. Muestreo de bajo volumen para material particulado PM2.5 y PM10 y alto volumen para PM10. También, se desarrollan proyectos de investigación relacionados con calidad de aire y emisiones atmosféricas.

Laboratorio de Calidad del Aire 4

Instalaciones y equipos:

Las instalaciones del laboratorio fueron inauguradas en el año 2022 y tienen un área de 95,4 m2. El laboratorio cuenta con equipos de última tecnología avalados por la norma EPA para la realización de muestreos de alto y bajo volumen de material particulado siguiendo los métodos de referencia del IDEAM, así como para el monitoreo de variables meteorológicas.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Amalia Avendaño Sánchez - Julio Garavito

Jhonatan-Fabian-Duitama-Jaimes

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

Laboratorios del Centro de Estudios Ambientales

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo.

Ver el folleto