Semillero de Investigación Pavimentos

Genera habilidades de investigación.

Estudio y discusión de problemas asociados con los pavimentos de la infraestructura vial. Temáticas actuales, en pro de presentar soluciones ante la sociedad, que permitan un mejor desarrollo de esta infraestructura.

Lo que Hacemos

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Desarrollar competencias investigativas y capacidades de análisis crítico.

-
Generar espacios de interacción, encuentro, estudio y discusión de las problemáticas asociadas con los pavimentos de la infraestructura vial local, regional y nacional.
-Apoyar al grupo de investigación en geotecnia en los trabajos que desarrolle en la línea de pavimentos.
-Desarrollar proyectos acordes con la realidad, investigando y proponiendo soluciones para atender las problemáticas identificadas.
-Difundir el trabajo realizado a nivel interno y externo.
-Organizar y apoyar al Centro de Estudios Geotécnicos en la planeación, estructuración y desarrollo de eventos de carácter académico y científico, relacionados con las temáticas de estudio.

Misión

El semillero de investigación de pavimentos tiene como misión fomentar y desarrollar en los estudiantes una actitud crítica acerca de las problemáticas relacionadas con la infraestructura vial del país. El semillero, enfocado en el sector de los pavimentos, genera habilidades de investigación sobre temáticas actuales, en pro de presentar soluciones ante la sociedad, que permitan un mejor desarrollo de esta infraestructura.

Visión

En el 2020 el semillero de investigación tiene como propósito ser reconocido a nivel institucional como uno de los principales grupos que fomentan la investigación estudiantil, además de ello se identificará ante empresas y entidades del sector, como un grupo interesado en aportar conocimientos de investigación, para el desarrollo de nuevos procesos y tecnologías.

Centro de Estudios

Centro de Estudios Geotécnicos.

Perfil Estudiante - Opcion

Estudiantes líderes

Holman Stivens Salinas Reyes.
Hugo Fernando González Cuadros.
Juan Sebastián Lozano Bernal.
Linda Melissa Guerrero Páez.
Michael Eduardo Franco Figueroa.
Diego Andrés Bernal Sánchez.
Esteban Guacaneme Verdugo.