Semillero de Transporte, Logística y Territorio

Da a conocer los problemas del transporte urbano.

Problemas y soluciones de movilidad en el transporte urbano. Promueve los espacios de generación de investigación alrededor de dichas temáticas a través de la coordinación, apoyo y promoción de ideas de distintas áreas del conocimiento.

Lo que Hacemos

Convocatoria:

En esta etapa se convoca a estudiantes de la Escuela de los diferentes programas de pregrado a hacer parte del semillero. A través de esto se espera, no solo conformar el grupo de trabajo, sino el diseño de un banco de ideas a trabajar, ideas propuestas por los participantes del semillero.

Desarrollo de propuestas:

En esta etapa se agrupan los estudiantes por afinidad con alguna temática en particular y se asigna a un profesor tutor. El objetivo de la etapa es el diseño de la propuesta de investigación de los estudiantes del semillero.

Desarrollo de proyecto de investigación:

• El objetivo de esta etapa es el desarrollo del proyecto de investigación, que debe contemplar dentro de los entregables la construcción y sometimiento de un artículo científico o la participación en un evento científico a través de la presentación de una conferencia o el diseño de un poster.
  • Analizar los impactos de las diferentes infraestructuras de transporte en los asentamientos y en el desarrollo urbano que potencian en el territorio al que sirven.
  • Identificar los componentes funcionales de un sistema de tránsito y optimizar la comprensión y el conocimiento de los factores asociados a la seguridad vial como el entorno, la infraestructura, el vehículo y otros para mitigar el riesgo de un siniestro vial.
  • Entender las características de la oferta y la demanda de transporte, así como los diferentes métodos y modelos que existen para su predicción.

Misión

Dar a conocer a la comunidad académica de la Escuela las problemáticas del transporte, la logistica y el territorio. Promover un espacio para motivar la investigación alrededor de las anteriores temáticas a través de la coordinación, apoyo y promoción de ideas de distintas áreas del conocimiento

Centro de Estudios

• Optimización y Vías y Transporte.