Idioma: ES

Semillero de Investigación en Gestión Energética - Sigen

Fundamentos de las ciencias térmicas e hidráulicas.

Máquinas térmicas, sistemas hidráulicos y energías renovables. Manejo de la energía en fenómenos reales para dar solución a problemas del entorno.

_DSC8224.jpg

Lo que Hacemos

_DSC8173.jpg

Objetivo

Aplicar los fundamentos de las ciencias térmicas e hidráulicas y el manejo de la energía en fenómenos reales que permitan comprender y dar solución a problemas del entorno, con la ayuda de software especializado y tecnología de punta usada en la industria colombiana, teniendo un impacto social a partir de la apropiación del conocimiento.

Turbina eólica de eje vertical y levitación magnética.

Misión

Ser reconocido a nivel nacional en el año 2020, por las Universidades y la industria colombiana como un semillero líder en el diseño, construcción, mantenimiento y puesta a punto de máquinas térmicas, sistemas hidráulicos y la implementación de energías renovables.

ingeniería-eléctrica-laboratorio-bloque-I-paneles-solares-en-el-exterior-del-campus.jpg

Visión

Realizar investigación formativa de pertinencia para la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a partir de la formación de jóvenes investigadores interesados en desarrollar proyectos en las áreas de las ciencias térmicas e hidráulicas y la implementación de energías renovables y con la habilidad de abordar y resolver problemas reales, para ser posteriormente ser transmitidos y divulgados a la comunidad académica e industrial, articulando el trabajo con la línea y con el grupo de investigación Dsim (Diseño Sostenible en Ingeniería Mecánica).

_DSC0021.jpg

Centro de Estudios

Centro de Estudios de Sistemas Térmicos y Mecánicos.

Presentación del Semillero