De interés General

LA ORGANIZACIÓN


La Escuela cuenta con 17 Grupos de Investigación en los cuales se han definido líneas con sus respectivos objetivos y estrategias, que han permitido ordenar la actividad investigativa e impulsar el desarrollo y realización de diversos proyectos de investigación.

Los grupos desarrollan sus actividades de investigación básica y aplicada, y de innovación. Los programas, proyectos y productos de las actividades de los grupos de investigación se focalizan en las áreas de desempeño de mayor fortaleza de los mismos, en cada uno de los sectores de desarrollo del país, y se constituyen en la base para generar programas académicos de posgrado y ofertas de cursos y seminarios de educación continuada.

La gestión de la investigación y la innovación en la Escuela se enmarca dentro de la estructura académica definida y se desarrolla mediante un conjunto de actividades, instancias y normas, cuyo propósito es garantizar que los proyectos, líneas, programas y áreas estratégicas mantengan coherencia con la Filosofía, los lineamientos institucionales y las políticas de investigación

La Dirección de investigación e innovación cuenta con el apoyo de una subdirección, cuatro coordinaciones y siete comités.