De interés General

LA INVESTIGACIÓN

 

 

 

La Escuela entiende la investigación como un proceso metódico de generación, apropiación y aplicación del conocimiento, en los campos científicos, tecnológicos y profesionales que desarrolla.  Este proceso se fundamenta en la lógica, problemática y criterios de validez propios de dichos campos, lo mismo que en los avances logrados por las correspondientes comunidades académicas y científicas, en los ámbitos nacional e internacional.  

Misión de Investigación e Innovación

La misión de la Investigación e Innovación de la Escuela es construir, apropiar y difundir conocimiento científico y tecnológico para contribuir al bienestar de la sociedad, apoyada en sus centros de estudios y grupos de investigación que abordan problemas de la realidad involucrando a toda su comunidad.

Visión de Investigación e Innovación

La Escuela es líder nacional e internacional en investigación e innovación por su desarrollo científico y tecnológico con impacto social.

Construye y desarrolla conocimiento orientado principalmente a la innovación y al progreso tecnológico (interno y externo), en los campos científicos, tecnológico y socio-humanístico y en las áreas correspondientes, a través de actividades que permiten abordar diferentes niveles y formas de investigación , tales como generación, transferencia, adaptación, adopción y divulgación de conocimiento.

El alto nivel académico, el compromiso con la transformación de las condiciones sociales y el comportamiento ético son los valores institucionales que, en forma prioritaria, orientan la investigación y la ponen al servicio del ser humano.