Idioma: ES
Bloque-H-diurno-detalle.jpg

Grupos de Investigación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Generación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico.

El grupo de investigación es la unidad básica de generación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico. Su existencia y estabilidad dependen de una producción útil, verificable y de calidad, para lo cual los investigadores deben contactarse y confrontarse, de manera permanente, con sus pares nacionales e internacionales.

_DSC8613.jpg

La existencia de los Grupos de Investigación de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y su estabilidad dependen de una producción útil, verificable y de calidad, para lo cual los investigadores deben contactarse y confrontarse, de manera permanente, con sus pares nacionales e internacionales.

Factores Importantes

_DSC4223.jpg

Están conformados por investigadores, cuyos intereses y capacidades son afines o complementarios y dependen directamente de las unidades académicas, decanaturas, departamentos o centros de investigación.

_DSC9861.jpg

La Escuela garantiza la realización anual de las convocatorias internas, financiadas por la universidad y con el fondo de investigación en el que los grupos someten a evaluación sus proyectos.

_DSC6263.jpg

Los investigadores podrán ser profesores de planta, de cátedra, estudiantes de pregrado y posgrado o investigadores y asesores externos. La investigación para los profesores de planta es una función sustantiva y para los estudiantes, parte de su formación. En los otros casos se reconocerá “la calidad de investigador” mediante la vinculación a un proyecto de investigación.

_DSC9801.jpg

El fortalecimiento de los grupos de investigación y su trabajo interdisciplinario permite la creación de centros de investigación e innovación que la Escuela impulsa como objetivo estratégico.