Convocatorias de Investigación e Innovación

Fortalecen la capacidad de generación de conocimiento útil en la solución de problemas del entorno.

convocatorias investigación

Estrategias Institucionales

Buscan desarrollar la cultura de la investigación en profesores y grupos de investigación.

Las convocatorias internas son una de las estrategias institucionales orientadas al fomento de la actividad científica en la Escuela. Esta modalidad busca desarrollar la cultura de la investigación en profesores de los programas, jóvenes investigadores y los grupos de investigación asociados a programas de pregrado y posgrado de la Escuela.

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Internas

Las convocatorias internas para proyectos de investigación constituyen una de las estrategias institucionales orientadas al fomento de la actividad científica en la Escuela. Esta modalidad de convocatorias busca desarrollar la cultura de la investigación en profesores y grupos de investigación, y fomentar la interdisciplinariedad entre los investigadores y los grupos de investigación.

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivos

• Estimular la formulación y ejecución de proyectos en los grupos de investigación que den respuesta a las necesidades productivas y sociales del país.
  • Promover el trabajo interdisciplinario entre los diferentes grupos de investigación y los investigadores de la Escuela, así como con otras entidades externas, nacionales o extranjeras, de los sectores educativo, económico o estatal.
  • Promover la movilidad de investigadores.
  • Favorecer la vinculación de los estudiantes de posgrado y pregrado de la Escuela a la cotidianidad del quehacer investigativo, creativo, emprendedor e innovador.
  • Promover la autogestión de los grupos de investigación de la Escuela con relación a su organización, consecución y optimización del uso de los recursos y generación de resultados relevantes para la Escuela, la ciencia, el mercado y la sociedad.

Términos de referencia Convocatoria interna 2023

Términos de referencia CI proyectos de programa - permanente.

Formulario de Presentación de Proyectos de I + i 2023

Ejecución

Periodo de ejecución Monto máximo Categoría del director Tiempo investigador Contrapartida
1 año + máximo 1 año de divulgación $10.000.000 Asistente, Asociado, Titular* El profesor Titular debe ir acompañando a un profesor Asistente en la propuesta Investigador principal máximo 6 horas No es necesaria, pero es deseable