De interés General

PRESENTACIÓN

 

Comité de investigación

Para velar por la consolidación, estructura, financiamiento, áreas, niveles y responsables de la investigación de la institución, el Consejo Académico acordó constituir el comité de investigaciones de la Escuela en julio de 1999. Estímulo a los investigadores y de difusión de los resultados de las investigaciones

 

Comité de ética de la investigación

La misión del Comité de ética de la Investigación de la Escuela, es velar para que se cumplan los principios éticos de la investigación con seres humanos y animales, así como asesorar a la comunidad universitaria en lo concerniente a todos los aspectos relacionados con la ética de la investigación, evaluando de forma independiente y autónoma los protocolos de investigación que sean propuestos para obtener el aval ético, actuando exento de intereses académicos, personales, económicos o de cualquier índole, promoviendo prácticas de investigación ética en todos los procesos desde su planteamiento científico, el manejo de la confidencialidad de los datos, hasta la publicación de sus resultados.

 

Comité superior de Propiedad intelectual

Tiene por objetivo velar por el cumplimiento de la política de propiedad intelectual y la toma de decisiones con respecto a esta. Estará conformado por dos miembros del Consejo Directivo, el rector y los vicerrectores. El asesor jurídico será el secretario de dicho Comité y no tendrá voto.

 

Comité Operativo de Propiedad intelectual

Tiene por objetivo la gestión operativa (concertar medios, personal, tareas y esfuerzos para el logro de las políticas de propiedad intelectual),  de los temas de propiedad intelectual de La Escuela y las propuestas de modificación del Protocolo. Integrado por los vicerrectores, un profesor investigador, el Coordinador de Investigaciones, un miembro de la Unidad de Gestión Externa, el director de la Dirección de Ediciones, Comunicaciones y Mercadeo y la Asesora Jurídica.

INTEGRANTES