Comités de Investigación e Innovación

La Escuela cuenta con distintos Comités que favorecen a la Investigación e Innovación.

Consolidación, estructura, financiamiento y principios éticos. Conozca los Comités de Investigación y Ética de la Investigación, que velan por diversas causas, favoreciendo así las distintas investigaciones que se llevan a cabo en la Escuela.

Comité de investigación

Para velar por la consolidación, estructura, financiamiento, áreas, niveles y responsables de la investigación de la institución, el Consejo Académico acordó constituir el Comité de investigaciones de la Escuela en julio de 1999. Tiene como objetivo proporcionar un estímulo a los investigadores y se encarga de la difusión de los resultados de las investigaciones.

Comité de ética de la investigación

La misión de este comité es velar para que se cumplan los principios éticos de la investigación con seres humanos y animales, así como asesorar a la comunidad universitaria en lo concerniente a todos los aspectos relacionados con la ética de la investigación. El comité evalúa de forma independiente y autónoma los protocolos de investigación que sean propuestos para obtener el aval ético, actuando exento de intereses académicos, personales, económicos o de cualquier índole, promoviendo prácticas de investigación ética en todos los procesos desde su planteamiento científico, el manejo de la confidencialidad de los datos, hasta la publicación de sus resultados.