Inmersión de estudiantes de colegios en la Escuela

La universidad es consciente del carácter social del servicio educativo.

Cuenta con un programa de articulación colegio-universidad que fortalece la interacción de todos los niveles de la educación.

El programa de inmersión les brinda a los estudiantes de último grado de educación media de los colegios que han suscrito un convenio con la Escuela, la oportunidad de vivir la experiencia universitaria en cualquiera de los doce programas de pregrado. Así, durante un semestre académico, tienen la opción de cursar hasta 15 créditos académicos que luego pueden homologar para el primer semestre de la carrera que elijan.

Modalidades de inmersión

Estudiantes que pertenecen a colegios con convenio suscrito con la Escuela

1. Pueden acceder al programa de articulación a través de la inmersión que se realiza por un semestre académico.
  • Parcial: cuando se toman 9 créditos académicos.
  • Total: cuando el estudiante está interesado en tomar 15 créditos.

La modalidad de inmersión debe ser concertada con el coordinador académico del colegio o quien delegue la institución, dado que el tipo de inmersión se debe elegir conforme la carga académica.

Valor a pagar por concepto de inmersión

El valor de la inmersión por concepto de matrícula, depende del valor pagado de la pensión de tu colegio.

• Pensión mensual del colegio menor a $500.000
    Modalidad parcial: $500.000
    Modalidad total: $950.000
  • Pensión mensual del colegio mayor a $500.000
    Modalidad parcial: $950.000
    Modalidad total: $1.550.000

Inscripciones

Para realizar la inscripción al programa de inmersión de la Escuela por favor diligencie este formulario y selecciona el grado de inmersión y el tipo de admisión de acuerdo a tu modalidad parcial o total.

Inscríbete aquí

Las inscripciones se tendrán en cuenta de acuerdo al aval del colegio.