De interés General

Comité Técnico T-602

Lanzamiento al comité Técnico No. T-602

El viernes 17 de noviembre la ingeniera Nancy Torres Castellanos, profesora del Centro de Estudios de Materiales, Estructuras y Construcción de la Escuela, fue invitada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), para presentar la  investigación “Masonry Walls Reinforced With FRP Bars Subjected to Out-Of-Plane Loading”, realizada en coautoría con los ingenieros Gustavo Tumialan, Alfonso Quintana y Antonio Nanni, en el foro que se realizó previo al lanzamiento del Comité Técnico No. T-602 Barras en Polímeros Reforzados con Fibra (BPRF). Esta ponencia fue la misma que también se presentó en la convención del American Concrete Institute en Anaheim (California).

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), organismo nacional de normalización, según el Decreto 1595 de 2015, por medio de sus comités técnicos desarrolla los documentos que constituirán Normas y Guías Técnicas Colombianas, mediante la unificación de los criterios a través del consenso. Tales documentos normativos permitirán a los sectores productivos y de servicios competir en los mercados internacionales, dado que la normalización es un factor clave para el desarrollo industrial y económico del país. Se espera que con la creación de estas normas técnicas avaladas en Colombia se impulse el uso de estos materiales emergentes.

Al foro asistieron profesionales de ingeniería mecánica, industrial y civil relacionados con procesos de manufactura del acero y materiales compuestos para los sectores de construcción e infraestructura. Igualmente, la profesora Torres participará activamente en el comité conformado.