De interés General

La Escuela en ExpoResiduos

La Escuela participa con ponencia en ExpoResiduos 2017

Los ingenieros Juan Pablo Agudelo Jurado y David Naranjo Daza participaron en ExpoResiduos 2017, evento que se llevó a cabo en Medellín del 10 al 12 de octubre,  con la ponencia  Gestión Integral de RCD: Propuesta de Norma Técnica.

Esta ponencia es uno de los resultados del proyecto “Lineamientos para el Aprovechamiento, Reciclaje y Reutilización de Residuos de Construcción y Demolición RCD”, el cual contó con la dirección de los ingenieros Luz Angélica Rodríguez Bello, profesora del Programa de Ingeniería Industrial; María Paulina Villegas de Brigard y Pedro Nel Quiroga Saavedra, profesores del Programa de Ingeniería Civil.

El proyecto está relacionado con la gestión que se debe hacer, en diferentes niveles, para que en Bogotá y en Colombia se puedan lograr tasas de aprovechamiento de residuos de construcción y demolición (RCD), similares a las que se realizan en países como Holanda, Dinamarca y Japón que son mayores al 80 %.

Los ingenieros Juan Pablo y David  son estudiantes de la Maestría en Ingeniería Civil, con énfasis en Ingeniería Ambiental e Ingeniería Estructural, respectivamente.