Simposio de Competencias Matemáticas

La Escuela como organizadora del Simposio Competencias Matemáticas para la Educación Básica, Media y Superior

La Escuela en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional organizaron el 27 de octubre de 2017 el simposio “Competencias Matemáticas para la Educación Básica, Media y Superior”, con la participación de expertos como los matemáticos Mogens Niss de Dinamarca y Patrick Scott de Estados Unidos.

Los propósitos del evento fueron:

* Abrir un espacio para favorecer el intercambio de ideas y experiencias acerca de las competencias matemáticas, que son uno de los ejes sobre los que se fundamenta la educación colombiana.
* Indagar sobre las posturas que tienen los colegios y universidades, acerca de las competencias matemáticas y cómo articularlas.
* Propiciar el diálogo con expertos internacionales, para conocer sus experiencias en el tema de competencias matemáticas.
* Contribuir a la formación de educadores matemáticos y estudiantes de educación matemática, con el objetivo de favorecer la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

El simposio se desarrolló en dos jornadas: una de 8:30 a 11:00 a.m., dirigida a profesores en ejercicio de Educación Superior y otra de 5:00 a 7:30 p.m. orientada a profesores de colegios y estudiantes de programas de posgrado, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica.

Previo al evento, el profesor Mogens Niss se presentó en la Universidad del Valle. A continuación encontrarán los enlaces que le permitirán escuchar la conferencia acerca de las dificultades en el aprendizaje de las matemática.

Primera parte de la Conferencia Inaugural de Mogens Niss en el II CEMACYC, en Cali Colombia.

Segunda parte de la conferencia inaugural de Mogens Niss en el II CEMACYC en Cali, Colombia.