De interés General

La Escuela en la Convención de Otoño (ACI)

La Escuela en la Convención de Otoño del American Concrete Institute (ACI)

El Centro de Estudios de Estructuras, Materiales y Construcción, de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se hizo presente en la Convención de Otoño del American Concrete Institute (ACI), que se realizó en Anaheim (California, EE. UU.), del 14 al 18 de octubre de 2017.

En el marco de esta convención se llevó a cabo el 13th International Symposium on Fiber-Reinforced Polymer Reinforcement for Concrete Structures (FRPRCS-13), donde se presentaron los resultados de dos investigaciones de la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Estructuras, dirigidas por la profesora Nancy Torres Castellanos. El comité organizador recibió 130 artículos  y aceptó para publicación y presentación 72 artículos de 21 países diferentes, incluyendo los dos enviados por la Escuela; estos harán parte de una publicación especial del ACI.

Los títulos de las presentaciones fueron “Assessment of FRP Strengthening Configurations and Anchorage Systems for Urm Walls Under In-Plane Loading”, en el que son coautores los ingenieros Nancy Torres, Camilo Vega y Gustavo Tumialán, y “Masonry Walls Reinforced With FRP Bars Subjected to Out-Of-Plane Loading”, sus coautores son los ingenieros Gustavo Tumialan, Nancy Torres, Alfonso Quintana y Antonio Nanni.  Estos proyectos contaron con asesoría internacional y la alianza estratégica de miembros del Comité ACI 440, los doctores Gustavo Tumialán de la firma de consultoría Simpson Gumpertz & Heger de Boston (Massachusetts, EE. UU.) y Antonio Nanni, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la University of Miami.

ACI es una de las instituciones más reconocidas mundialmente, en la difusión del conocimiento e información en el uso del concreto. La participación de la profesora Torres en este evento permitió compartir las experiencias de investigación desarrolladas en la Escuela, participar en diferentes comités, ampliar conocimientos y fortalecer y desarrollar nuevas redes de colaboración.