De interés General

DragonJAR Security Conference 2017

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas en el DragonJAR Security Conference 2017

DragonJAR Security Conference 2017 es el congreso que  reúne a los mejores talentos de seguridad informática de habla hispana. En esta oportunidad el evento se llevó a cabo en Bogotá el 16 y 17 de septiembre en el NH Royal Metro Hotel Bogotá.

Los estudiantes, del Programa de Ingeniería de Sistemas, Leslie Tatiana Medina Ruiz, Joseph Nikolay Arboleda Díaz, María Alejandra Blanco Uribe, Nicolás Gómez Solano y Edwin Alexander Cerón Sánchez, quienes se presentaron con la conferencia “Hookeando”, una de las más destacadas, que trata de las funciones en aplicaciones móviles, en la que se demostraron labores de hooking en aplicaciones iOS y Android y de cómo puede utilizarse para modificar las aplicaciones en runtime y saltear autenticaciones, PIN locks, etc.

Estos estudiantes se encuentran actualmente realizando proyectos de grado en la temática de Seguridad de la Información y utilizarán el conocimiento adquirido para avanzar en sus labores de investigación y desarrollar prototipos de soluciones de seguridad innovadores.

En esta versión fueron diez los países invitados; se realizaron 20 charlas en las que varias multinacionales buscaron talentos con ejercicios de Capture the Flag (CTF).