ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CIBERSEGURIDAD CYBEREX

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS PARTICIPAN EN CIBERSEGURIDAD CYBEREX 2017

El equipo ECISecurity, conformado por los estudiantes María Alejandra Blanco Uribe (Capitana), Luis Sebastián Bautista Patarroyo, Nicolás Gómez Solano, Edwin Alexánder Cerón Sanchez y David Esteban Useche Peláez, del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela, participó el 25 de julio en la competencia internacional de ciberseguridad CyberEx. Esta competencia tiene como propósito validar la capacidad de los países participantes para responder a ataques cibernéticos. El ciber ejercicio es un Capture The Flag (CTF) en modalidad de jeopardy, es decir, que no es un ejercicio de ejecución de ataques entre equipos, sino un torneo de desafíos de seguridad en el que se premia al equipo que resuelve el mayor número de desafíos en un tiempo determinado, que generalmente es de ocho horas.

Los estudiantes de la Escuela participaron de manera remota desde el Laboratorio de Redes de la Decanatura de Sistemas, con la coordinación del profesor Daniel Orlando Díaz López.

El evento, organizad por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de Estados Americanos (OEA) contó con la participación de 24 países  con más de 60 equipos, representantes de empresas o universidades.

La Escuela felicita a estos estudiantes que ocuparon el puesto 17.

Si desea conocer más información acerca de la competencia ingrese a https://goo.gl/wiUFcW