De interés General

PROFESOR OBTIENE BECA DE LA OEA

PROFESOR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS OBTIENE BECA DE LA OEA

El profesor Daniel Orlando Díaz López obtuvo una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recibir formación avanzada en Ciberseguridad en el marco del Cybersecurity Summer BootCamp 2017 (CyberSBC17), realizado del 18 al 29 de julio en León (España).

Este encuentro internacional es organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, y la OEA, en colaboración con la Europol y la Interpol. En el evento se imparte formación especializada a investigadores y profesionales en ciberseguridad y a miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) de países miembros de la OEA.

El profesor Díaz participó en el programa de formación para la adquisición de competencias en la operación de Equipos de Respuesta a Emergencias Informáticas, Computer Emergency Response Team (CERT). Estos equipos realizan la identificación, análisis y tratamiento de incidentes de seguridad en organizaciones utilizando técnicas y herramientas de ciberinteligencia y ciberdefensa.

Daniel Díaz es Ph.D en Informática en el área de Seguridad de la Información y se encuentra adscrito al Centro de Estudio de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.

Más información del evento en https://goo.gl/JQNTiV