ESTUDIANTES DE MAESTRÍA PRESENTAN TRABAJO DE GRADO

ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTAN SUS TRABAJOS DE GRADO

Los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial, ingeniero Germán Ricardo Rodríguez y la administradora de empresas Patricia Villamil Avella, sustentaron sus trabajos de grado titulados “Solución del problema de ruteo y programación de buses escolares en un sistema con tráfico para rutas independientes (single-load) y compartidas (mixed-load)” e “Impactos de la participación equitativa de género en un sistema ISO 9001 en el sector de alimentos de Colombia”, respectivamente.

El trabajo del ingeniero Germán Rodríguez propone una solución a la necesidad de mejorar los indicadores de tráfico en la ciudad, mediante el diseño de estrategias independientes o de cooperación entre colegios para el uso eficiente de los recursos (buses, tiempo de viaje, costos operativos, etc.) en sistemas de transporte escolar. Esta tesis fue dirigida por los ingenieros Luz Angélica Rodríguez Bello y William Guerrero Rueda, profesores de la maestría.

Por otra parte, la administradora de empresas, Patricia Villamil propone en su trabajo una solución para disminuir las brechas de género y proporcionar un trato equitativo e igualitario en el ambiente organizacional. Este trabajo fue dirigido por la ingeniera Luz Angélica Rodríguez Bello, profesora de la maestría.

La institución felicita a los dos profesionales por la aprobación de sus trabajos de grado.