De interés General

PRIMERA REUNIÓN DE LA ACCPP EN LA ESCUELA

PRIMERA REUNIÓN DE LA ACCPP EN LA ESCUELA


La Escuela fue la anfitriona de la primera reunión de voluntarios de la Asociación Colombiana de Control de Proyectos y Programas (ACCPP), organismo perteneciente al capítulo en Colombia del College of Performance Management (CPM) con sede en Estados Unidos. Entre los principales objetivos se encuentra la búsqueda de la mejora de la medición del desempeño de programas y el desarrollo del conocimiento en los temas relacionados, entre los que se encuentra la gestión del valor ganado (Earned Value Management).

En la reunión realizada en instalaciones de la Escuela, el Ingeniero Fredy Carreño Sánchez, profesor adscrito a la Unidad de Proyectos, fue nombrado como Director de Educación e Investigación, grupo que tiene a cargo los siguientes objetivos:
• Promover en la educación y la investigación el control del desempeño en proyectos.
• Identificar la oferta de programas universitarios en gestión de proyectos y programas, y contenidos sobre el control del desempeño.
• Indagar sobre la realización de proyectos de investigación sobre control del desempeño en proyectos.
• Estimular la enseñanza y la investigación sobre control del desempeño en proyectos.
• Determinar la existencia de formación en gestión de proyectos antes de la universidad. La Escuela felicita al profesor Fredy Carreño Sánchez por este nuevo logro.