De interés General

PROFESOR DE UNIVERSIDAD COVENTRY EN LA ESCUELA

PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD COVENTRY VISITA LA ESCUELA

 

El Programa de Ingeniería Civil contó con la visita del profesor David Trujillo, de la Universidad de Coventry (Reino Unido), quien es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Ingeniería Sísmica del Imperial College (Londres).


Luego de trabajar en la reconstrucción de Armenia (Colombia), después del sismo de 1999, el ingeniero Trujillo se motivó por el estudio de las estructuras de bambú y se trasladó al Reino Unido para hacer la maestría. Empezó a trabajar para Chiltern Clarkebond (más tarde CCB Evolution), una consultora especializada en el diseño de estructuras de madera de varios pisos, y en el 2010 se afilió a la Institución de Ingenieros Estructurales, donde obtuvo el galardón Bob Fischer. Se encuentra vinculado a la Universidad de Coventry como profesor principal y preside el grupo de trabajo de la Red Internacional del Bambú y el Ratán (Inbar) para usos estructurales del bambú.


Para los estudiantes de la Escuela, el profesor Trujillo dictó la conferencia “La clasificación del bambú (grading), requisito fundamental para lograr que el bambú sea un material convencional”.