LA ESCUELA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL

LA ESCUELA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INFORMÁTICA OWASP LATAM TOUR 2017

El 3 de abril del 2017 se llevó a cabo en la Universidad Piloto de Colombia la conferencia internacional de seguridad OWASP Latam Tour 2017, el evento anual de seguridad más importante, organizado por Open Web Application Security Project (OWASP), que convoca a consultores, oficiales de seguridad, hackers éticos, pentesters, entre muchas otras personalidades afines a la seguridad informática y al desarrollo de software.

La Escuela participó en esta conferencia con cuatro ponencias de demostración de ataques (seguridad ofensiva) y de planteamiento de medidas de mitigación (seguridad defensiva): “OWASP Mobile Project and Internet of Things”, “Offensive Web Testing Framework (OWTF)”, “OWASP SeraphimDroid Project” y “The OWASP Enterprise Security API (ESAPI): Security Control Library”, presentadas por los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas Juan Pablo Arévalo, Andrés Vega, Hugo Álvarez, María Alejandra Blanco, Tatiana Higuera, Nicolás Moreno, David Useche y María Paula Bueno, todos ellos dirigidos por el profesor Daniel Orlando Díaz López, Ph.D. en Seguridad de la Información, quien adicionalmente fue el maestro de ceremonia del evento.

La conferencia contó con la asistencia de más de 300 personas provenientes de diversos sectores y conferencistas de Perú, Venezuela y Chile. En representación de la Escuela también estuvieron estudiantes del curso Seguridad en el Desarrollo de Software y la profesora Claudia Patricia Santiago Cely, directora del Centro de Estudios de Arquitectura Tecnológica y Seguridad de la Decanatura de Ingeniería de Sistemas. Como resultado de esta actividad se establecieron contactos con empresas de desarrollo de software, entidades del Estado e instituciones financieras con las cuales se espera desarrollar proyectos de seguridad.