VISITA DE PROFESOR DE PURDUE UNIVERSITY

El 14 de marzo el profesor Julio Ramírez, de la Universidad de Purdue (EE. UU.), visitó la Escuela como parte de la implementación de un convenio entre las dos universidades. Durante la visita, además de dar una charla a estudiantes de ingeniería civil, se reunió con la Rectora, el Director de Posgrados, profesores del posgrado en Estructuras, el Decano de Ingeniería Civil, funcionarios de las Unidades de Proyectos y Gestión Externa, entre otros.

En esta reunión se plantearon varias posibilidades de colaboración entre las dos instituciones, entre las que se pueden mencionar: intercambios de profesores, investigadores y estudiantes; colaboración en proyectos de investigación, participación en la Escuela Internacional de Verano y desarrollo conjunto de cursos. Aunque el profesor Ramírez pertenece al departamento de ingeniería civil, puede ser el contacto para establecer relaciones con profesores de otras ingenierías o áreas de la Universidad de Purdue, (más información a pedro.quiroga@escuelaing.edu.co).