De interés General

PROFESOR MIEMBRO DEL COMITÉ NACIONAL DEL ESPECTRO

PROFESOR DE LA ESCUELA MIEMBRO DEL COMITÉ NACIONAL DEL ESPECTRO DEL MINTIC

 

La Directora general de la ANE, ingeniera Martha Liliana Suárez Peñaloza, postuló como nuevo miembro del Comité Nacional del Espectro al ingeniero Guillermo Teuta Gómez, en representación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, quién fue invitado el 7 de febrero a participar en la primera reunión del año 2017. Este Comité, presidido por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, reúne a representantes del Gobierno nacional (MINTIC, CRC, ANE, Fuerzas Militares y Policía Nacional), la industria, los operadores y los profesionales del sector TIC, que se encuentran agremiados como Asomovil, CCIT, ACIEM y Asomedios, entre otras,  y  algunos representantes de la academia como la Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad ICESI de Cali y ahora la Escuela.

El objetivo de la reunión fue el de dar a conocer a los miembros del Comité, los principios generales, los objetivos y el cronograma de la consulta del borrador de Resolución de asignación de espectro de las bandas de 700 MHz (primer Dividendo Digital) y 1900 MHz, previo a su publicación en el portal Web de MINTIC. El documento publicado resalta la importancia de la banda de espectro a ser ofertada, la cual por sus características permite alcanzar una mayor cobertura de las señales y brindará nuevos canales que contribuirán a masificar los servicios 4G en el país, con lo cual las zonas más apartadas se verán potencialmente beneficiadas.

Con la consulta pública de la Resolución el Ministerio espera conocer, evaluar, concertar e incorporar los comentarios pertinentes que hagan los actores del sector TIC interesados, en aras de avanzar en el proceso de subasta para las bandas respectivas, durante el año 2017. Según lo previsto en el borrador de Resolución la consulta pública se encuentra abierta desde el 7 de febrero de 2017.

La Escuela felicita al ingeniero Guillermo Teuta por este nombramiento y le desea éxitos en su labor.