De interés General

VISITA INSTITUCIONAL A MÉXICO

VISITA INSTITUCIONAL A MÉXICO

 

La Rectora Myriam Astrid Angarita viajó del 8 al 10 de febrero a México, por invitación del Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, con el propósito de consolidar mecanismos de cooperación bilateral y establecer alianzas estratégicas.


En la ciudad de Xalapa – Veracruz, bajo la coordinación de Lic. Alejandro Torruco Vera – Director de Educación Tecnológica del estado de Veracruz se realizó la Jornada de trabajo académico, en donde participaron más de nueve rectores de la región, para establecer mecanismos para el desarrollo de proyectos, movilidad académica, creación de redes de investigación y acceso a bibliotecas virtuales, entre otros.

En la Ciudad de Boca del Rio- Veracruz, se firmó el convenio Marco de Cooperación Académica con el Tecnológico Nacional de México - TecNM, siendo esta la Institución de Educación Superior más grande de este país reuniendo a 266 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 134 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Así mismo se firmó un convenio de Doble diploma, entre la Maestría de Ingeniería Industrial de LA ESCUELA y  la Maestría de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca parte del TecNM.